Renace una leyenda


El flamante número de la revista Christophorus, órgano oficial de Porsche AG, incluye una nota que ya tuvo sus repercusiones en la prensa (incluido CC que me avisó por mail).

Se trata del Porsche 917 que ganara en los 1.000 kilómetros de Spa en 1971 con un promedio de velocidad que aún hoy es récord en ese trazado para cualquier tipo de competencia, incluyendo la F-1: 249,069 km/h.

De la restauración se encargó el propio Klaus Bischoff, Director del Museo Porsche, y una de las personas que más ha hecho por los clásicos de la marca. Bischoff entiende a los "viejos" Porsche no sólo como piezas de museo, sino también como automóviles que deben funcionar correctamente y poder viajar por el mundo mostrando el legado Porsche.

Al mismo tiempo de leer esta nota, me entero por la misma vía que Race Car Replicas está fabricando unas copias más que exactas del mismo Porsche 917. El sitio de ellos muestra al detalle fotos y sistema de construcción. El único problema es que el link al brochure nos lleva al de la réplica del Ford GT40...

Lo que sí se pueden descargar es el PDF con la nota de Christophorus, aunque está en inglés, haciendo click acá.

Comments

Renato Bellote said…
Increíble.
Este mes he sacado fotos de otro clásico ejemplar de Porsche: el Carrera RS 1973.

http://garagemdobellote.blogspot.com/2008/01/porsche-carrera-rs.html

saludos

Popular Posts