Adelante, Porsche

La sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans fue una buena muestra de lo que Porsche fue a buscar allí. Tanto los RS Spyder como los 911 GT3 RSR quedaron al frente en sus respectivas clases y ahora irán por más en la carrera.

Jos Verstappen sacó a relucir su muñeca de ex-F1 y se quedó con la mejor marca entre los LMP2 con un tiempo de 3:32.301 al volante de su RS Spyder del equipo Van Merksteijn. A sólo 1.1 segundos de él está Sascha Maassen con el RS Spyder del Essex Team. El mejor no-Porsche es un Zytek 07 a algo más de tres segundos del tiempo de Verstappen.

"El auto se fue poniendo más rápido vuelta tras vuelta", comentó Jos al bajarse del RS Spyder, "además cada vez estoy conociendo más el circuito y estimo que puedo lograr alguna vuelta más veloz aún". Recordemos que para Verstappen esta será su primer experiencia en Le Mans.

Sascha Maassen es uno de los pilotos que estuvo involucrado en el desarrollo del RS Spyder desde el kilómetro cero, pero aún hoy se sorprende con el auto: "El balance es ideal. Llegás a una curva a 290km/h, bajás a 230 y doblás en quinta sin que el auto se desbalancee en ningún momento."


La clasificación - LMP2

1. Verstappen/Van Merksteijn/Bleekemolen, Porsche RS Spyder, 3:32.301
minutos
2. Nielsen/Elgaard/Maassen, Porsche RS Spyder, 3:33.441
3. Barazi/Vergers/Moseley, Zytek 07S, 3:35.344
4. Pompidou/Belicchi/Zacchia, Lola Judd, 3:35.401
5. Hughes/Kane/Foster, Embassy Zytek, 3:39.926
6. Wallace/Newton/Erdos, Lola MG B05-40, 3:40.027
7. Pla/Amaral/Smith, Lola AER B05-40, 3:41.193
8. Ragues/Lahaye/Cheng, Pescarolo Judd; 3:42.545
9. Ojjeh/Gosselin/Sharpe, Zytek 07S, 3:43.148
10. Devlin/Rostan/Jeanette; Radical AER SR9; 3:46.631

La clasificación - GT2

1. Lietz/Narac/Long, Porsche 911 GT3 RSR, 3:58.152
2. Davison/Henzler/Felbermayr, Porsche 911 GT3 RSR, 3:59.072
3. Bell/Sugdon/Mullen, Ferrari F 430 GT, 3:59.820
4. Bergmeister/Van Overbeek/Neiman, Porsche 911 GT3 RSR,
4:00.106
5. Kaffer/Ehret/Nielsen, Ferrari F 430 GT, 4:01.464
6. Bruni/Melo/Salo, Ferrari F 430 GT, 4:01.598
7. Malucelli/Ruberti/Babini, Ferrari F 430 GT, 4:02.080
8. Aucott/Ferté/Daoudi, Ferrari F 430 GT, 4:03.293
9. Vasiliev/Kelleners/Dumbreck, Spyker C8; 4:03.641
10. Montanari/Biagi/Vilander, Ferrari F 430 GT, 4:03.810

Comments

Exvitermini said…
Vale aclarar que estan a solo 12 segundos de los LMP1.
Que son todos de equipos privados.
Que en circuitos cortos todo el año se pasaron sacando chispas con los LMP1, y en LeMans que practicamente lo unico que hace falta es potencia para marcar un buen tiempo, quedaron cerca de los LMP1.
Para que se den una idea, son más rapidos que los Epsilon, andan en los mismos tiempos que los Oreca y directamente aplastaron a los Pescarolo, Creation y Zytek, y esos autos son LMP1 que tienen aproximadamente entre 200 y 250hp más!!!!

Para el que la quiera ver a la carrera, en Eurosport 2 la pasan completa.
Tinta Digital said…
Gran aporte el tuyo "exvitermini"!!
Si bien es muy cierto lo que contás con respecto a los Oreca, Pescarolo y etc, no nos olvidemos que los RS Spyder fueron pensados y desarrollados en Porsche AG, que algo sabe de esto y maneja un presupuesto enorme.
De todas formas, que esto no opaque lo hecho hasta ahora ni lo que está por venir.
Exvitermini said…
No te creas que es mucho más grande el presupuesto que el que puede manejar Pescarolo, Oreca, etc, aparte todos los Porsches son de equipos privados y lo más destacable es que en este circuito como en Monza para dar otro ejemplo, lo principal y por mucho es tener potencia y a pesar de eso estan andando más que bien; te podes hacer la idea que el 80% de tiempo en LeMans estan con el acelerador a fondo.

Lo que estoy esperando que sea oficial la vuelta a la LMP1.

Y otra cosa, cuanto blog o pagina de automovilismo ayer lei que los Peugeot rompieron el record historico, lamentablemente parece que todos levantan la info del mismo lado y le erraron, porque al record todavia lo tiene un 917LH. :)

Popular Posts