Qué es lo que pasó

Sinceramente, no termino de entender cómo Porsche pasó de ser una de las automotrices más fuertes y estables del mundo a estar casi al borde de la bancarrota y de ser comprada por Volkswagen, justamente el grupo que pensaba adquirir meses atrás.

Esto es lo último que leí por ahí. ¿Me ayudan a entender?
  • Echan a Wiedeking después de haberlo nombrado desde Honoris Causa para arriba todo lo que se les ocurra.
  • Porsche queda a punto de comprar el Grupo VW. Ahora es al revés.
  • Porsche AG reportaría pérdidas por 5.000 millones de euros en este año fiscal.
  • Porsche se convertiría en la décima marca del Grupo VW, pero sería autónoma (?).

NdB: cuánto faltará para que los que tienen un VW Gacel modelo 80 salgan a publicarlo como "VW Gacel motor Porsche"....

Comments

Rick said…
Aca hay una explicacion concisa de lo que sucedio:
http://www.economist.com/businessfinance/displaystory.cfm?story_id=14101573

Fue todo parte de la timba y locura financiera que hubo en el mundo recientemente y a la que le debemos la recesion economica que se vive en estos momentos. Es realmente inimaginable como una empresa por muy rentable que sea, no me cabe duda de que Porsche lo es, pero que pueda dominar una empresa que es 15 veces su tamaño...
Jóse said…
Realmente era medio insólito que Porsche comprara a VW. Pero como uno es fanático, piensa que cualquier cosa que intente Porsche es posible.
Esta fusión alienta la esperanza de una versión actual del 914 (el Porsche mas feo que existió, que sin embargo cada vez me gusta más). Por ejemplo el VW Blue Sports (que de por sí ya está bastante bueno) tocado y transformado en un Porsche mini Boxster. Con un buen boxer 4 cilindros. Poca electrónica, mucha diversión...
Anonymous said…
El motor del 2.0 Carat/Galaxy/Santana/Golf/Bora y demás....

Es un motor utilizado por Porsche, en el 924
themonkey said…
Con el link de Rick me cierra más... me parecía un poco delirante la idea

Saludos,
TheMonkey
Osiris said…
En realidad el motor del 924 es un motor VW pero más antiguo que ese que menciona el post, era el de una Van de la década del 70 mejorado y potenciado, no olvidemos que los primeros 924 son de 1977
Para mí, mi 911 es un descendiente directo del escarabajo, así que no me molesta volver a las fuentes...

Popular Posts