Le Mans: Y la victoria 18 cayó del cielo


Una vuelta. Sólo una vuelta cambió por completo la carrera. Porsche y Toyota habían luchado por la victoria, pero los japoneses tenían la ventaja y se encaminaban al triunfo. Pero su prototipo se detuvo en la última vuelta y el Porsche 919 Hybrid número 2 de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb sólo tuvo que hacer lo que sus rivales no pudieron: completar un último recorrido a la pista de Le Mans.


Casualidades de la historia, este trío de pilotos fue el primero en subir a lo más alto de un podio allá por 2014 en las Seis Horas de Sao Paulo. Ahora festejaron de nuevo en la cita más grande del calendario. Ahí, donde Porsche ya había celebrado 17 veces antes. Y donde también lo había hecho el año pasado.


El segundo Porsche 919 Hybrid (número 1), no tuvo tanta suerte y perdió mucho tiempo haciendo reparaciones en boxes durante la noche, para finalizar en el puesto 13.

Con estos resultados Porsche encabeza el campeonato de Marcas del Mundial de Resistencia y Dumas, Jani y Lieb lideran el de pilotos.


Un gran e inesperado resultado, ya que horas antes Jani había sufrido una pinchadura que lo hizo perder mucho tiempo. En ese momento el segundo lugar era un gran resultado. Pero el destino le tenía guardada una carta en la manga a Toyota y a Porsche.


Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1: “Primero que todo quiero expresar mi respeto por el sensacional rendimiento que Toyota ha demostrado en esta carrera. Hemos tenido una gran batalla con ellos. Muy poco antes del fin estábamos colocados en la segunda plaza hasta que, de repente, hemos logrado la segunda victoria consecutiva en Le Mans. Quiero dar las gracias a nuestro gran equipo de Weissach, al que ha estado aquí en Le Mans y a todos los empleados y fans de Porsche que siempre nos apoyan”.


Comments

Popular Posts