La resurrección de la T



Allá por 1968 Porsche lanzaba uno de mis modelos favoritos de todos los tiempos: el 911 T. La "T" en Porsche hace referencia a "Turismo" y no precisamente porque sea para pasear. El 911 T original era más liviano, tenía una caja de velocidades más cerrada, y un diferencial autoblocante trasero más purista.

Porsche AG acaba de anunciar el lanzamiento del 911 Carrera T, una versión que rememora todas aquellas virtudes de fines de los 60', con la tecnología del siglo XXI. La base es el 911 Carrera pero con varios "extras", aunque el motor sigue entregando 370HP. Las diferencias arrancan con el sistema de chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, 20mm menos de altura, paquete Sport Chrono con peso optimizado, y palanca de cambios más corta. Además como opcional se puede pedir con el eje trasero direccional, algo que no está en la gama 911 Carrera.

También se optimizó el peso de las ventanillas traseras y la puertas ya no tienen manijas interiores sino correas. No hay asientos traseros y tampoco Porsche Communication Management, con lo que el peso queda en 20 kilos por debajo del 911 Carrera normal.



Exteriormente los detalles que más resaltan son las llantas de 20 pulgadas Carrera S en color gris titanio, labio de spoiler nuevo y espejos retrovisores de diseño Sport Design.

¿Las prestaciones? De 0 a 100km/h en 4,5 segundos. De 0 a 200km/h en 15,1 segundos y 290 km/h de velocidad máxima.

El precio en Alemania es de 107.553 euros, unos 10 mil euros más que el más barato de los 911 Carrera.





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