Poco. Muy poco.

Tal como lo esperaba, la presencia Porsche en Autoclásica es escasa, por no decir nula. A la falta de una representación oficial del Club y de la empresa que representa a la marca de Stuttgart en nuestro país, se le suma el poco interés de los dueños en mostrar sus autos en la competencia. Todo esto no suena ilógico con lo que siempre hablamos en este blog: no hay interés de parte de Nordenwagen en alentar a conservar un Porsche de época ni a que el propietario lo muestre y lo disfrute.
Justamente en el sector de competencia hay sólo dos Porsche 356, impecables por cierto: uno es un 356C de 1964 (acá arriba), y el otro un 356 super 90 de 1961 (el celeste que abre este post). Este último muestra en su costado una chapa de Karrosserie Reutter, bastante dañada y no pudimos localizar a su dueño para constatar la veracidad. Cabe recordar que la empresa Reutter fue la primera en comenzar a producir prototipos del Escarabajo para Ferdinand y Ferry Porsche allá por los años '50. Además el carrocero fue el responsable de la construcción de los primeros 356 y el encargado de convencer a Ferdinand Porsche de que no hiciera las carrocerías en aluminio ya que era un proceso demasiado costoso y poco fiable con la tecnología de la época. Con el correr de los años Reutter sería absorbida por Porsche.

Volvamos a Autoclásica. Encontré también una réplica de un 550 Spyder y estuve charlando con su "creador", pero eso será motivo de una nota más adelante en este blog.

Para el final, dos Porsche más: un 914 en el stand de la Asociación de Automóviles Sport (AAS), y un 911 (dice nuestro lector Prado que era un 912, perdón), en otro stand que no recuerdo de qué era...(el año que viene llevo un anotador).


Ok, lo vi y no pude contener las ganas de sacarle una foto.
No es de mi gusto, pero es 100% apto para este Blog de Porsche, no?

Comments

morgan said…
Tinta, estuve el sabado y la verdad que me gusto mucho. He ido a todas, inclusive la del año pasado y esta ha sido la que mas disfrute.
Poco Porsche, es cierto, pero habia muchon tano que compensaba....jaja

PD: Al de la replica no le creas ni cuando respira.
Tinta Digital said…
Morgan,
con el de la réplica charlé y el reflejo de esa charla se verá mañana. No voy a emitir un juicio de valor, simplemente contar lo que escuché.

PD: coincido con que había mucho "tano" que compensaba... pero prefiero alemanitos made in Stuttgart. Además de que justamente la presencia en masa de los tanos me enoja más todavía...
prado said…
el rojo era un 912
Tinta Digital said…
prado, ya corregí.
gracias

TD
zurok said…
la verdad que replicar el vw más feo de la historia, hay que ser loco!!

Popular Posts