La mejor forma de sacarles el polvo: con velocidad

Siempre destacamos en este blog el trabajo de Klaus Bischof al frente del Museo Porsche. Desde que asumió, hace más de 10 años, siempre ha tratado de mantener viva la historia de la marca de la mejor forma posible: teniendo en perfecto estado de conservación y funcionamiento cada una de las joyas del Museo.

Entre el 7 y el 9 de agosto próximo se llevará a cabo la 37° edición del Oldtimer Grand Prix en Nürburgring, el evento más popular de Alemania para autos clásicos y vintage. El Porsche Customer Center Classic parece haber aprendido en la misma escuela que Bischof y tendrá al costado de la pista un área especial de 12.000 metros cuadrados para mostrar los Porsche más gloriosos en ese trazado.

Esta división no sólo se encarga de ofrecer servicios de mantenimiento, reparación y restauración, sino que además busca y pone en contacto a las distintas empresas que fabrican elementos que puedan servir para que Porsches de todas las épocas sigan funcionando como corresponde. Por eso, la carpa que montarán en el Nürburgring será cita obligada para todos aquellos amantes de los Porsche clásicos en busca de piezas y datos esenciales para la restauración de sus unidades.

Además, Porsche tiene por lo menos tres grandes razones para celebrar este año: el centenario del nacimiento del Professor Dr. Ing. h.c. Ferdinand "Ferry" Porsche; los 40 años del lanzamiento del 917; y los 40 años del 914.

El espacio incluye también la presencia de la línea Porsche Exclusive & Tequipment y Porsche Design Driver's Selection. Se esperan cerca de 400 Porsches presentes en las diferentes competencias de ese fin de semana.

Ahora vamos a lo importante: los autos presentes. Quienes se acerquen a la carpa podrán ver desde un Porsche 911 (993) en versión "policíaca", un auto único ya que fue regalado por Ferry Porsche en persona a la policía de Baden-Wuerttemberg en 1996 y se trataba de la unidad número 1.000.000 salida de planta. También estará el japonés Tetsu Ikuzawa, un piloto fanático de la marca que en 1967 ganara el GP de Japón al volante de un Porsche 906, auto que se podrá ver en la muestra junto a un 911 Targa que le perteneciera y que la gente de Porsche Classic se encargara de restaurar y dejarlo tal como salió de fábrica allá por 1969.

Y la gran cereza del postre será uno de los primeros Porsche GT2 fabricados en 1995 y basado en el 993 con un motor boxer que llegaba a los 430HP.

Comments

Osiris said…
Excelente data, por esta info es que leo siempre tu blog.

Gracias!!!!
Tinta Digital said…
Osiris,
me vas a hacer emocionar.....

Gracias por pasar!

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