Con R de rápido

Porsche Motorsport presentó ayer en el Salón de Birmingham el modelo que representará a la marca en los distintos campeonatos del mundo y que reemplaza al actual Porsche 911 GT3 Cup S. Se trata del Porsche 911 GT3 R que está alineado con los reglamentos de la FIA GT3. Si bien ya habíamos presentado a este modelo hace un tiempo, ahora tenemos algunos detalles extras para contarles.

Los ingenieros de Porsche Motorsport pusieron especial énfasis en mejorar la manejabilidad del auto, además de hacer algunos retoques en motor y transmisión.

El boxer de seis cilindros y cuatro litros de cilindrada (200cc más que el GT3 Cup), entrega 480HP (30HP más), que son "bajados" a las ruedas traseras por una caja de velocidades de seis marchas y accionamiento secuencial.

"Desde que anunciamos la intención de crear el 911 GT3 R, la demanda creció de forma increíble", comentó Uwe Brettel, Director de Ventas de Porsche Motorsport. "De hecho, la producción programada para 2010 ya está totalmente vendida", agregó. Por si alguno estaba interesado el precio del Porsche 911 GT3 R es de 279.000 euros sin incluir impuestos.

El GT3 R viene con ABS, control de tracción, acelerador electrónico (e-gas), y con la función "throttle-blip", que ayuda en los rebajes manteniendo el motor en vueltas. O sea, el famoso "punta y taco" ahora lo hace el "throttle-blip"...

Otro detalle es que toda la parte inferior del GT3 R viene con un carenado que termina en un difusor en la parte trasera.

Comments

Popular Posts