Porsche Cayman R

Finalmente, la gente de Porsche dio a conocer el estreno mundial que se verá a partir de hoy en el Salón del Automóvil de Los Angeles. Se trata del Porsche Cayman R. Esa letra final, Porsche la reserva a ediciones muy deportivas y especiales de sus modelos. El primer Porsche con R fue el 911 R de 1967. Creado en una edición mínima de 19 autos, ese R se utilizó para competición, contaba con 210HP y pesaba nada más que 830 kilos.

Pero, empecemos por el principio. El Cayman R hereda el elogiado y premiado chasis del Cayman S al que se lo ha trabajado para soportar los 10 HP más que vienen con el renovado motor central. Además, se redujeron 55 kilos de peso, con lo que la ecuación peso-potencia queda en 3,9 kilos por HP.

El motor seis cilindros de 3.4 litros, ahora entrega 330HP y va unido a una caja de seis velocidades de accionamiento manual que le permite llevar al Cayman R de 0 a 100km/h en 5.0 segundos. como opcional se ofrece la transmisión PDK con siete velocidades que permite dejar esa cifra en 4.9 segundos. Si sumamos a esto el pack Sport Chrono el reloj se detendrá en 4.7 segundos. La velocidad máxima anunciada es de 282 km/h para la versión manual y 280km/h para la PDK.

Entre los elementos que ayudan a reducir el peso, el Cayman R también cuenta como opcional la batería de lithium-ion que ofrecen el 911 GT3 y GT3 RS y el Boxster Spyder. Además, el nuevo deportivo de Porsche lleva llantas de 19 pulgadas ultra-livianas, pesando todo el conjunto apenas 40 kilos.

Los detalles exteriores incluyen el spoiler trasero fijo, 20mm menos de altura en comparación con el Cayman S, llantas pintadas en color plata, y el "PORSCHE" pintado en los laterales.

El Porsche Cayman R se pondrá a la venta en Febrero de 2011 y el precio en Alemania será de 69.830 euros (incluyendo impuestos).

Comments

Juani said…
Esta muy bueno! Aca dejo un video del Cayman R en accion. Pequeño detalle: en el video se muestra con llantas negras, que a mi humilde parecer, le quedan mas a tono con el verde.

http://www.youtube.com/watch?v=vj9ImrLNXxI
Tinta Digital said…
Gracias Juani!!!
(entre nos: el video iba a ser el post del viernes...jajaja)

Abrazo!

TD
Juani said…
Perdon Tinta! Siempre hago lo mismo. La proxima pido permiso.

En mi defensa cito un dicho popular: "no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy" jeje
Anonymous said…
La vdad. me quedo con mi S. 55Kgs menos de los cuales la gran mayoria corresponde a la falta de a/c, un tanque de nafta mas chico, y las llantas mas livianas, aunque es interesante las puertas de aluminio. 10hp mas tampoco se justifican y hoy en dia se logran muy facilmente. LSD std. antes opcional en el S pero era un must buy de todas formas al igual que el PASM. El nuevo aleron de "nuevo" no tiene nada, era tequipment porsche antes ahora de serie... Realmente pense que iba a ser algo mas interesante, me alegro de haber ordenado mi S.
Anonymous said…
precio en arg masomenos ?

Popular Posts