Porsche 911 GT3 RSR - 2011

La Carrera de Campeones 2010 (ROC), tuvo como protagonista al Porsche 911 GT3 RSR. Pero, no se trataba de la versión de esta temporada sino que se trató de la edición 2011, el auto que representará a Porsche en cientos de competencias a lo largo y a lo ancho del mundo durante la próxima temporada.

En Weissach, centro del mundo deportivo de Porsche AG, se puso especial énfasis en la aerodinámica del GT3 RSR, y es allí donde mayores cambios se aprecian. Trompa, cola, faldones, spoilers, alerones, cambios por todos lados. A veces más visibles, a veces más sutiles.

El motor sigue siendo el seis cilindros boxer de 4.0 litros pero que ahora ha ganado 5HP para llegar a los 455HP. Pequeño aumento obtenido gracias a una electrónica que se ajusta mejor a los diferentes tipos y calidades de combustibles y también gracias al rediseño de los escapes y el múltiple de admisión. El corte de régimen sigue igual: 9.400RPM.

En cuanto a las modificaciones aerodinámicas algunas ya se pueden ver en la parte frontal con el nuevo "labio" inferior que aumenta el "downforce" sobre el tren delantero, las llantas ahora son más anchas, pasando de 11 a 12 pulgadas (grip adicional y menor tendencia subvirante), el alerón trasero fue cambiado de posición y de forma, y el carenado inferior trasero ha sufrido una gran optimización de la circulación del aire. Un cambio más para la parte trasera: los faros ahora son con tecnología LED.

También se dio a conocer el precio del Porsche 911 GT3 RSR: 410.000 euros más los impuestos que correspondan a cada país.

Si no quieren un auto nuevo, pueden optar por incorporar las modificaciones 2011 a su GT3 RSR 2010.

Ficha Técnica
Motor
Seis cilindros boxer refrigerado por agua, 3,996 cc; 455 hp (335 kW) a 7,800 rpm; torque max. 450 Nm; restrictores de aire: 2 x 28.6 mm; lubricación por carter seco.

Transmisión
Caja de seis velocidades secuencial Porsche; intercooler aceite/agua; embrague de tres discos en fibra de carbono; tracción trasera; diferencial de deslizamiento limitado 45/65 %.

Carrocería
Monocasco (basado en el GT3 RS) en acero galvanizado; alerón trasero regulable; tanque de combustible de 90 litros con normas FT3; jaula de seguridad; butaca de competición con cinturón de seis puntos y sistema HANS.
Llantas
Delanteras: BBS de tres piezas en aleación de aluminio con tuerca central (12J x 18 ET 34)
Traseras: BBS de tres piezas en aleación de aluminio con tuerca central (13J x 18 ET 12.5)

Peso
1,220 kg

Comments

Juani said…
Una sola palabra: Radical!

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