Porsche Panamera Turbo S - El Gran Turismo ha llegado


Desde su lanzamiento el Porsche Panamera fue bautizado como el "verdadero Gran Turismo de Porsche". Sus dimensiones, su diseño y sus prestaciones, hacían de este modelo un GT como los de antes.

Desde este humilde blog nos permitimos decir que ahora sí, el Gran Turismo ha llegado a la familia Porsche de la mano del Panamera Turbo S. Su diseño y equipamiento ya son conocidos, lo nuevo está debajo del capot con el V8 de 4.8 litros de cilindrada y 550HP de potencia. Sí, 50 caballos más que la versión más potente comercializada hasta el momento (Turbo). Parte de ese aumento se debe al uso de turbocompresores con turbinas de aleación de titanio-aluminio, que reduce el peso y, en consecuencia, el momento de inercia del turbo a la hora de responder.

Para manejar tanta potencia se incorporan algunos elementos como el Launch Control que le permite acelerar de 0 a 100km/h en sólo 3.8 segundos. Sí, menos de 4 segundos. La velocidad máxima anunciada es de 306 km/h y todo esto se logra con una eficiencia de consumo increíble: apenas necesita 11,5 litros cada cien kilómetros (índice NEDC). Para este último punto los ingenieros de Porsche destacan las nuevas cubiertas Michelin para las llantas de 19 pulgadas con el "rodamiento optimizado".

El equipamiento incluye todo tipo de ayudas y asistencias electrónicas como el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), y el Sport Chrono Package Turbo que incluye mejoras en la suspensión y la posibilidad de contar con el Sport Plus, que modifica el sonido de los escapes ya visto en la Cayenne GTS. Las llantas traseras son de 20 pulgadas, lo que incrementa la trocha trasera.

El precio del Porsche Panamera Turbo S será de 167.076 euros en Alemania, incluyendo los impuestos locales. Las entregas comienzan en junio de este año.

Comments

Popular Posts