Nuevo Porsche Boxster

Después de muchos rumores, finalmente el nuevo Porsche Boxster ha visto la luz. Al menos en forma de comunicado de prensa.

Presentado como "The new Boxster generation" el flamante roadster no fue presentado en Detroit, algo que llama la atención ya que el mercado americano había sido benévolo con este modelo.

Entre los mayores cambios del nuevo modelo se menciona una carrocería mucho más liviana, un chasis totalmente rediseñado, distancia entre ejes más grande, trochas y neumáticos más anchos. Por otra parte, el nuevo Porsche Boxster es un 15% más eficiente en el aprovechamiento del combustible. Dependiendo el modelo puede llegar a necesitar menos de 8 litros cada 100 kilómetros recorridos.

En lo que respecta a la estética, el nuevo Boxster tiene un estilo con voladizos más cortos, parabrisas más adelantado, silueta más delgada y algunos detalles más. Por ejemplo, el techo eléctrico fue completamente rediseñado. Las luces traseras también han sufrido cambios con una pequeña línea que las atraviesa incorporándolas al alerón trasero.

Porsche presentó el Boxster y el Boxster S, ambos equipados con el boxer seis cilindros con inyección directa. El Boxster "normal" viene con 2.7 litros de cilindrada y 265HP, lo que representa 10 caballos más que la versión anterior.
El Boxster S tiene 3.4 litros de cilindrada y unos 315HP, apenas 5 más que su antecesor.

Ambos modelos traen de serie la caja manual de seis velocidades y como opcional la transmisión de siete marchas y sistema PDK de doble embrague.

 La fecha de puesta a la venta oficial es el próximo 14 de abril y tendrá un precio de lista de 48,291 euros para la versión Boxster y 59,120 euros para el Boxster S. Estos precios son para Alemania e incluyen el 19 por ciento de impuestos.

Comments

MattiePorsche said…
Realmente con una estética mucho más agresiva este nuevo Boxster tiene mucho más presencia y se lo ve mucho mejor plantado. Como es costumbre en Porsche se nota que el modelo ha evolucionado siendo ahora más hermoso y potente que nunca.
Saludos.
Tinta Digital said…
Coincido Mattie: se lo ve mucho mejor plantado.
Saludos

Popular Posts