Estreno en Ginebra: Porsche 911 GT3

En el año de la celebración del 50 aniversario del nacimiento del Porsche 911, la marca alemana presenta un nuevo GT3 como parte de los homenajes.
El flamante Porsche 911 GT3 se verá en público por primera vez en el Salón de Ginebra que comienza el 7 de marzo. Se trata de la quinta generación de este modelo que parte de un desarrollo completamente nuevo.
Como en todos los GT3, el motor es boxer (3.8 litros), y aspirado normalmente con una potencia máxima que alcanza los 475HP (el motor es capaz de girar hasta las 9.000RPM). Gracias al trabajo desde cero en un chasis y carrocería totalmente nuevos, se logra llegar a una relación peso/potencia de ¡¡3 kilos por HP!! Esto permite cifras de aceleración de 0 a 100km/h de 3,5 segundos, de 0 a  200km/h en menos de 12 segundos y una velocidad máxima de 315km/h.

Otra de las novedades técnicas es que este modelo es el primer Porsche en llevar dirección activa en las ruedas traseras, que mejora la estabilidad en curva. Dependiendo la velocidad, el giro se hace en el mismo sentido u opuesto a las ruedas delanteras. La transmisión está a cargo del sistema de doble embrague Porsche PDK.

El chasis está construido totalmente en aluminio y es totalmente regulable. Las llantas son de aleación en 20 pulgadas y con tuerca central.

El Porsche 911 GT3 se pondrá a la venta en agosto de este año a un precio de 137.303 euros en Alemania (impuestos incluidos).

Comments

Popular Posts