Nuevos Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S


En el año del 50 aniversario del nacimiento de su auto emblema, Porsche anuncia el lanzamiento del nuevo 911 Turbo y 911 Turbo S. Además en este 2013 también se cumplen 40 años del primer Porsche 911 Turbo, que se vio en el Frankfurt International Auto Show de 1973.

Pero pasemos a la nueva generación.... Se presentaron en conjunto el 911 Turbo y el Turbo S que se diferencian básicamente en que el primero tiene 520HP y el "S" tiene 560HP. A eso se le suman varios elementos diferenciadores: el Turbo S viene con PDCC (frenos cerámicos), y Sport Chrono Package de serie.

Los nuevos modelos ganaron 100mm de largo entre ejes, llantas de 20 pulgadas y una carrocería más liviana. Los motores más potentes también son más económicos. Sí, Porsche vuelve a hacer "magia" con la tecnología y logra que motores que empujan más consuman un 16% menos que los anteriores (ahora 9,7 litros cada 100km NEDC).
Los boxer seis cilindros tienen 3.8 litros de cilindrada y dos turbocompresores de geometría variable. La transmisión es de 7 velocidades con embrague doble PDK y la tracción integral, como hace años que equipa la versión Turbo del 911.

El 911 Turbo con el Sport Chrono Package acelera de 0 a 100km/h en 3,2 segundos, lo que ya lo hace más rápido que el "viejo" Turbo S. El nuevo 911 Turbo S necesita 3,1 segundos para hacer lo mismo. La velocidad máxima es de 318km/h.

Los dos modelos estarán a la venta a fines de septiembre de este año y costarán 162.055 euros el 911 Turbo y 195.256 euros el Turbo S, precios en Alemania y con impuestos incluidos.

Comments

Popular Posts