IAA Frankfurt 2013: Porsche 918 Spyder




Hace instantes Porsche AG presentó en el Salón de Frankfurt el Porsche 918 Spyder, una combinación de superdeportivo con la más avanzada tecnología híbrida.

El 918 Spyder cuenta con 887HP de potencia en su versión mixta de propulsión. De esa potencia 608HP pertenecen al V8 de 4.6 litros de cilindrada. Esto le valió para lograr el récord de ser el primer auto híbrido en bajar los 7 minutos en el viejo y largo trazado de Nürburgring (más de 20 kilómetros), registrando 6:57, lo que da un promedio de más de 179km/h.

Algunas de las novedades que incorpora el 918 Spyder son el chasis monocasco en fibra de carbono, "dirección" en el eje trasero, Porsche Active Aerodynamic (PAA), y la posibilidad de contar con cinco modos de funcionamiento diferentes:
- E Power: sólo funciona con la batería. En estas condiciones y con la carga completa puede recorrer unos 30 kilómetros y acelerar de 0 a 100km/h en 7 segundos.
- Hybrid: el motor a combustión y el híbrido funcionan alternadamente, buscando el máximo de ahorro de combustible y la mayor eficiencia.
- Sport Hybrid: el motor a nafta toma protagonismo y utiliza la energía eléctrica como "booster" en situaciones en que se requiere un plus de potencia.
- Race Hybrid: El motor a explosión al 100%. Mientras el piloto no lo exija al máximo se aprovechará para recargar la batería y así tener listo el propulsor híbrido para cuando se necesite toda la potencia. Además el sistema PDK se setea en modo "racing", reduciendo el tiempo entre cambio y cambio al mínimo.
- Hot Lap: sólo se puede activar estando en modo "Race Hybrid" y pone todo al 100%. Los 887HP a disposición del conductor.


Comments

Popular Posts