Porsche Macan




Porsche presentó el martes pasado su nuevo SUV compacto: el Porsche Macan. El nombre proviene de un vocablo indonesio y significa "tigre".

Se trata del primer modelo de la marca en este segmento y llega con el objetivo de "establecer nuevos estándares en el campo de la dinámica de conducción y el disfrute, tanto en carreteras pavimentadas como en terrenos desparejos", según el comunicado de prensa oficial.

El Macan se produce en la planta de Leipzig, donde Porsche invirtió 500 millones de euros para establecer la línea de producción que permitirá fabricar unos 50.000 Macan por año.

Inicialmente habrá tres modelos: Macan S, Macan Turbo y Macan S Diesel. La versión naftera tiene un V6 biturbo de 3.0 litros y 340CV de potencia. Lleva tracción integral activa con embrague multidisco controlado electrónicamente. La velocidad máxima es de 254km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

En el caso del Macan S Diesel, se trata de un motor V6 Diesel de 3.000cc con turbocompresor, alcanzando los 258CV. Con esta configuración alcanza los 230km/h y acelera de 0 a 100km/h en 6,3 segundos.

Por último, el Macan Turbo mantiene el V6 biturbo naftero pero con la cilindrada aumentada a 3.6 litros, lo que le permite contar con 400CV. Esto hace que acelere de 0 a 100km/h en 4,8 segundos y alcance los 266km/h de velocidad máxima.

El Macan (sí, en las comunicaciones oficiales hablan de "el" y no de "la"), lleva Porsche Traction Management (PTM), la caja de siete velocidades con doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK), el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que permite regular el par en las ruedas traseras, y el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), que regula automáticamente el nivel de las luces según las condiciones y el tráfico. 

En lo que respecta a los neumáticos lleva 265mm en la parte delantera y 295mm en el eje trasero, siempre con llantas de 21 pulgadas.

Según el comunicado oficial el Macan estará disponible en Latinoamérica a partir e mayo de 2014 y no se dieron a conocer los precios.

Comments

Jóse said…
Mejor que la Cayenne. Me gustaría un 959 tipo el que corrió el Dakar, algo mas grande y moderno.
A este Macan (¿Macan es macho y Cayenne hembra?) le sobran 2 puertas, es un poco mas largo, ancho y alto de lo que debería ser.
Y seguro mucho mas caro que lo que podría pagar...

Popular Posts