Se larga Le Mans con dos Porsche en la segunda fila



La edición 2017 de las 24 horas de Le Mans comenzará apenas unas horas después de que publiquemos este post.

Los dos Porsche 919 Hybrid oficiales quedaron en el tercer y cuarto lugar de la clasificación y desde allí comenzarán la competencia. Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandy comparten el 919 mejor clasificado mientras Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley se repartirán los turnos al volante del segundo Hybrid oficial.

Porsche llega a esta edición de Le Mans como el más ganador (18 triunfos en la general), y como el campeón defensor, ya que viene de triunfar en el 2015 y en el 2016.

Algunos datos adicionales de Le Mans:
- El trazado tiene 21 curvas, de las cuales 9 son a la izquierda y 12 a la derecha.
- En la curva más rápida (bautizada Porsche), llegan a doblar a 245 km/h.
- La noche de esta edición de Le Mans será la más corta del año con el sol poniéndose a las 22 horas y volviendo a asomar a las 6 de la mañana.
- En modo de carrera el Porsche 919 Hybrid deberá reabastecerse de combustible cada 14 vueltas al circuito de 13,6 kilómetros. Con lo cual se espera que pare unas 30 veces durante las 24 horas.
Dentro de la lista de piezas de repuestos que Porsche lleva al circuito se encuentran un chasis, cuatro motores de combustión, cuatro cajas de cambio delanteras, cuatro cajas de cambio traseras, seis secciones frontales y seis posteriores, 60 llantas y más de 100 radios y sus correspondientes auriculares. 
- En todal habrá 8 Porsche en pista en esta edición de las 24 horas: dos 919 Hybrid, cuatro 911 RSR (991) y dos 911 RSR.


Comments

Anonymous said…
Porsche siempre ha tenido excelentes motores, me gustaria saber cuantos caballos poseen esos motores hibridos que usan para estas carreras, si alguien tiene la respuesta, lo sabria agradecer.. Excelente blog y muy buenos post, los estare siguiendo.. Gracias Subasta de Carros
Tinta Digital said…
Estimado, la potencia del motor a combustión es de 500HP mientras que la parte eléctrica entrega 400HP, con lo que se puede decir que el Porsche 919 Hybrid cuenta con 900HP de potencia.
Saludos

Popular Posts