IAA 2017 - Las novedades de Porsche

En pocos días más el Salón de Frankfurt 2017 abrirá sus puertas.
Como es casi una tradición, muchas marcas ya hicieron el pre-estreno de lo que mostrarán en el IAA y en este blog no vamos a desaprovecharlo.


Porsche Cayenne 3ra Generación

Sin dudas, la gran novedad del Salón será la nueva Porsche Cayenne, que llega a su tercera generación.
Fue el modelo que resucitó las ventas de la marca de Stuttgart y es el vehículo que logró posicionar a Porsche como una marca que puede ser manejada todos los días y en cualquier terreno por cualquier integrante de la familia (siempre que tenga registro).
Ahora llega la tercera generación para la cual Porsche se jacta de haber realizado un desarrollo completamente nuevo.
Lo que sí podemos asegurar que son nuevos son dos de los motores: uno es un V6 Turbo de 3 litros de cilindrada y 340HP y el otro es también V6 pero bi-turbo y de "apenas" 2.9 litros de cilindrada, combinación que le permite alcanzar los 440HP. Este propulsor será exclusivo de la versión Cayenne S.
A diferencia de las generaciones anteriores, esta vez Porsche se preocupa en aclarar que la nueva Cayenne está basada en el mítico 911 ya que incorpora elementos heredados del coupé: eje trasero "direccionable", neumáticos de uso mixto, el Porsche 4D Chassis Control, suspensión neumática de tres cámaras, y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), con sistema de control de rolido electrónico. A pesar del agregado de toda esta electrónica, el nuevo Cayenne pesa 65 kilos menos que su antecesor.
En lo que respecta a chasis y dimensiones la tercera generación de la Cayenne es 63mm más larga, mantiene la distancia entre ejes y 9 mm más baja.
Volviendo al equipamiento toda la nueva generación de Porsche Cayenne viene con luces LED de serie, tendrá disponible la flamante caja Tiptronic S de 8 velocidades, el sistema PTM programado para recorridos off road (viene con preseteos para barro, ripio, arena y piedras), neumáticos de serie de 19 pulgadas con opción de 21, frenos Porsche Surface Coated Brake (versión entre los discos tradicionales y los de cerámica), Porsche Chrono Pack y PSM, y el flamante Porsche Advanced Cockpit (PAC) cuyo corazón pasa por una pantalla de 12.3 pulgadas.
El PAC incluye asistente de visión nocturna, de cambio de carril, de corrimiento involuntario de carril y asistente de estacionamiento con control "surround" entre otros elementos.

La tercera generación de Porsche Cayenne ya tiene precios confirmados en Europa arrancando desde los 74.828 euros y hasta los 91.964 euros más los impuestos propios de cada país.




Además de la nueva generación de Cayenne, Porsche presentará algunas novedades menores como las nuevas llantas de fibra de carbono trenzada, que serán las primeras en su tipo para vehículos de fabricación en serie. Gracias a esta tecnología, un juego completo de 4 llantas pesa unos 8 kilos menos que las normales, suponiendo una reducción del 20 por ciento.
Para fabricar estas llantas Porsche utiliza la que es hoy la máquina más grande del mundo de trenzado de fibra de carbono.


Por último, si bien no es una novedad, se podrá ver por primera vez en un salón al Porsche 911 más potente de la historia: el 911 GT2 RS de 700HP. Este modelo vio la luz durante el Festival de Goodwood a fin de junio y ya lo presentamos acá.






Comments

Popular Posts