La nueva joya del Museo



En 2014 un equipo documentalista de RTL II (señal de TV alemana), encontró perdido y oculto en un viejo granero de Bardenitz (a unos 70 kilómetros de Berlin), dos Porsche 911. O al menos eso es lo que creyeron descubrir.



Ambos ejemplares estaban en muy mal estado pero la producción tuvo la buena idea de contactar al Museo Porsche con los números de chasis de cada 911. Originalmente el dueño los había comprado con la idea de restaurarlos pero no pudo hacerlo y quedaron arrumbados en el granero.

La sorpresa fue cuando el Museo Porsche empezó a pedir más datos sobre uno de los autos. Se trataba del 911 con número de fabricación 300.057. Resultó ser que ese auto en realidad era un pre serie del 911, cuando aún no habían cambiado la denominación a 911 y sólo era un 901. La numeración también develaba que se trataba del auto número 57 de los futuros 911, fabricado el 27 de noviembre de 1964.

Porsche compró los dos autos a su propietario, un tal Bernd Ibold, después de hacerlos tasar por un especialista independiente, buscando ser lo más justos posible con el precio. El "57" se pagó 107.000 euros.

Después de 3 años de restauración en manos del equipo del Museo Porsche, ahora el auto se exhibe en la nave principal con todos los honores. El comunicado de prensa del Museo se encarga de destacar que el auto ahora luce tal como salió de fábrica, y que está en condiciones de circular.




Comments

Popular Posts