El Porsche 919 Hybrid bate el récord de la F1 en Spa



Porsche Motorsport quiso despedir al 919 Hybrid, tricampeón en Le Mans, con una gran marca.
¿La idea? Intentar bajar el récord de vuelta de Spa Francorchamps de la Fórmula 1, en poder de Lewis Hamilton con 1:42:553, logrado el 26 de agosto de 2017.

Al volante: Neel Jani, piloto suizo de 34 años, que es parte del programa deportivo de Porsche desde 2014 y fue parte del trinomio que ganó las 24 horas de Le Mans en 2016 y autor de la pole en Spa en la competencia de WEC 2017.

El Porsche 919 Hybrid recibió varias modificaciones para este desafío. Por ejemplo, la potencia se aumentó de 500 a 720 HP, al quitarse varias limitaciones reglamentarias que tenía el V4 de 2 litros de cilindrada. El motor eléctrico también se liberó, pasando de 400 a 440HP. En las suspensiones se pusieron activadores electrónicos de bloqueo. El peso total pasó de 888 a 849 kilos. Y, por último, se alargó la carrocería casi 30 centímetros.

Las modificaciones aerodinámicas incluyeron un nuevo difusor delantero y un nuevo y enorme alerón trasero, ambos con controles activos. El piso del auto se modificó y se agregaron "faldones de altura fija", para lograr algo muy similar al efecto suelo de los viejos F1. En total se aumentó un 53% la carga aerodinámica y un 66% la eficiencia. Como si no alcanzara con todo esto, Michelin desarrolló un compuesto especial para este intento de récord.

¿El resultado? Un nuevo récord para Spa con un tiempo de 1:41.770, una velocidad máxima de 359 km/h y una velocidad promedio de 245.61 km/h. Esa marca está 12 segundos por debajo de la pole del mismo Neel en Spa, con el 919 Hybrid "ajustado" al reglamento del WEC.



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