Estreno en París: Porsche 911 Speedster Concept y Concept II



"El regalo de Porsche para Porsche".
Así comienza la gacetilla de prensa que, en junio de este año, presentaba al Porsche 911 Speedster Concept (gris en las fotos). La marca cumplía 70 años y lo celebraba con un modelo que unía "los primeros Porsche con lo más moderno de la marca".


Ahora, en el Salón de París llega el momento de dar un paso más y presentar el Porsche 911 Speedster Concept II (en color rojo en las fotos), que se transformará en modelo de producción el año próximo, cuando perderá la parte de "concept" para llamarse 911 Speedster a secas.

La base de los dos Speedster Concept es la mecánica de los 911 GT2 y GT3, de hecho ambos prototipos fueron desarrollados por Porsche Motorsport.


El Concept II mantiene los detalles únicos de su antecesor: parabrisas más corto y bajo, tapa trasera en fibra de carbono, un listón negro une las dos "cúpulas" haciendo de deflector, allí mismo hay un deflector transparente que lleva la inscripción "70 Jarhre Porsche Sportwagen", butacas tipo baquet en fibra de carbono y recubiertas de cuero y el detalle de la tapa de combustible en el medio del capot, bien al estilo de los primeros deportivos de Porsche. Un detalle: las llantas de 21 pulgadas vienen con tuerca central.

El motor es boxer de seis cilindros y 500HP a 9.000 RPM, unido a una caja de seis velocidades de accionamiento manual.



Comments

Popular Posts