Porsche 911 992. Más potente, más rápido y digital.



Antes que alguien nos critique, el título del post está copiado directamente de la gacetilla de prensa de Porsche AG. Así es como definen a la nueva generación del Porsche 911, la 992.

El flamante modelo se verá en el Salón del Automóvil de Los Angeles por primera vez en público, pero ya se conocen todos los detalles. Empecemos de afuera para adentro.

El diseño no ha variado mucho, pero lo suficiente para que se note que es una nueva generación y, a la vez, lo necesario para que sigamos viendo un 911. Se ensancharon los guardabarros que ahora alojan llantas de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, las manijas de las puertas fueron "enrasadas" para que no sobresalgan de la carrocería, los faros delanteros son completamente nuevos y la carrocería tiene un pequeño labio delante de ellos, como lo tenían algunos viejos modelos de 911. Todo el exterior del nuevo 992 está fabricado en aluminio.



El interior se rediseñó por completo y el tablero tiene líneas muy rectas. La consola central tiene una nueva pantalla de 10.9 pulgadas, y la palanca de cambios es una especie de joystick, donde la P y la opción de uso manual se definen por botones y no por posición de la palanca.

Pasemos a la mecánica. Por el momento se conocen los datos del 911 Carrera S y 911 Carrera 4S, cuyos boxer seis cilindros turboalimentados ahora cuentan con 450HP, unos 30 caballos más que la generación anterior. La aceleración de 0 a 100km/h queda en 3.7 para la S y 3.6 segundos para la 4S. Si conectamos el opcional Sport Chrono bajaremos 0.2 segundos en cada modelo. Las velocidades máximas están en 308 km/h para el S y 306 para el 4S.

La transmisión cuenta con ocho marchas y una nueva evolución del sistema PDK (Doble Embrague).

En lo que hace a seguridad se incorporan dos nuevos sistemas: Porsche Wet, para mejorar la conducción en pisos mojados, y un asistencia de conducción nocturna con cámara infrarroja.

Aún se desconocen los precios, pero llegarán a Latinoamérica recién para el segundo semestre de 2019.






Comments

Popular Posts