Acción en Bahrein

Ganadores: Uwe Alzen a la izquierda; Damien Faulkner a la derecha.


La Porsche Mobil1 Supercup disputó su apertura del torneo 2007 en Bahrein con dos carreras. La categoría fue soporte de la F-1 corriendo la primera competencia el sábado después de la clasificación de la máxima división del automovilismo deportivo. La segunda serie se disputó el domingo.
La apertura del campeonato quedó en manos del actual Campeón Británico de la Carrera Cup, el irlandés Damien Faulkner, que se convirtió en el primer piloto de esa nacionalidad en ganar una competencia de la Supercup en 15 años. Faulkner había largado desde el segundo lugar de la grilla y tomó la punta en la octava vuelta desplazando a Uwe Alzen que finalizó segundo. Tercero quedó Alessandro Zampedri y cuarto Richard Westbrook, campeón 2006 de la Supercup.

Justamente fue Alzen quien se quedó con la manga del domingo. Este veterano de 38 años y subcampeón 2006 de la Supercup tomó la punta desde la largada y se impuso por algo más de cuatro segundos de diferencia sobre Westbrook. El triunfo le permitió a Alzen dejar Bahrein al frente del torneo, ya que Faulkner llegó en tercer lugar. Zampedri completó el cuarteto de punta.

La Porsche Mobil1 Supercup vuelve a pista el 13 de mayo en Barcelona, otra vez como compañera de la F-1.

Comments

Popular Posts