RS Spyder, modelo 2007


El Salón de París abrirá sus puertas este 30 de septiembre y los visitantes se encontrarán con una agradable sorpresa en el stand de Porsche. Se trata de la versión 2007 del RS Spyder que se presentará en público por primera vez durante la expo.
El auto, desarrollado en Weissach, es la evolución del que actualmente compite en la American Le Mans Series (ALMS), con atención en pista del Penske Motorsport. El nuevo modelo estará disponible para más equipos privados que así lo deseen y se lo verá competir en otras categorías internacionales ya que está desarrollado de acuerdo a la reglamentación vigente del ACO, ente que organiza las 24 Horas de Le Mans. Al entrar en la categoría LMP2 podrá competir en la ALMS, en la European Le Mans Series (LMS), y en las 24 Horas de Le Mans, por supuesto.

El nuevo modelo ha tenido un intensivo trabajo en el túnel de viento, lográndose un real avance con respecto al RS Spyder actual. También se modificó la carrocería de fibra de carbono para facilitar aún más los trabajos en boxes.
El motor es una nueva versión del V8 a 90º de 3.400cc utilizado hasta el momento, que llega a los 503HP a unas 10.300RPM, lo que significan unos 23 caballos más que hasta ahora. La caja de velocidades es secuencial de seis marchas con embrague de triple disco en fibra de carbono.

Comments

Popular Posts