Maldito pequeño bastardo


Little Bastard (Pequeño Bastardo), era el apodo con el que James Dean bautizó a su Porsche 550 Spyder el día que se lo entregaron. Ese mismo auto con el que se mató un 30 de septiembre de 1955.Dean rozó a un Ford Custom Tudor Coupé conducido por Donald Turnupseed cerca de la intersección de las rutas 41 y 46 en California. El actor murió camino al hospital. Lo extraño es lo que sucedió con el Pequeño Bastardo después de aquel día.
Ese 550 Spyder llevaba el número de chapa 2Z77767 y fue uno de los 78 que Porsche entregó a clientes. El motor era el nº 90059, la caja de velocidades la nº 10046 y el número de chasis el 5500055. La compañía de seguros de James Dean se quedó, en principio, con el destrozado Porsche para venderlo, pero no iba a ser tan fácil.


De pronto comenzaron a suceder hechos extraños: el chofer del camión que sacó al Spyder del lugar del accidente murió aplastado por el mismo auto durante el traslado. Un especialista en la preparación de autos para Hollywood lo compra en 2.500 dólares y cuando el auto llega a su taller cae y le rompe las dos piernas a uno de sus mecánicos. George Barris, el nuevo dueño, se asusta y lo manda a despiece.

El comprador del motor de Little Bastard muere en un accidente durante una carrera, la misma en la que debutaba con el ex-motor del 550 de James Dean. Días más tarde se accidenta violentamente William Eschrid, que había adquirido la transmisión.

Los neumáticos fueron vendidos a un joven, que se accidenta cuando se le revientan dos ruedas de su auto. Sí, las que eran de Little Bastard. Si todavía no se asustó al leer esto queda algo más: Barris también había comprado el volante del Spyder de Dean. Un chico pierde un brazo intentando robarlo.

Barris se lo presta a la Patrulla de Carretera de California para que lo exhiba como muestra de lo que la imprudencia puede hacer. La noche anterior a que lo trasladen el garage de Barris se incendia, quedando quemados y destruidos todos los autos menos Little Bastard.

Una vez en poder de la policía, el 550 Spyder se cae del stand y le rompe la cadera a un adolescente. Arriba de un trailer y camino a una exposición, se despista el camión que lo trasladaba y muere el chofer.


Todo termina, por ahora, en 1958, cuando la carrocería es trasladada a Miami para una muestra. Después de haber salido desde Los Angeles en un camión, nunca más se supo nada de él.


Fin de la historia. O no. Wuertherich, acompañante de James Dean el día del accidente y que sólo se rompió una pierna, muere en 1981 producto de un accidente automovilístico en Alemania conduciendo un Honda. ¿Alguien quiere comprar ese auto?

Comments

CC said…
¡¡Yo lo quiero comprar!!
Aunque te pediría que vayas vos a retirarlo, por favor.
Tinta Digital said…
Gracias.
Yo también te aprecio.
Cristian said…
Creo que si pensaba adquirir ese auto mejor lo pienso 2 veces. Me parece que prefiero quedarme con mi viejo modelo Citroën berlingo que lo considero un poco mas seguro.

Popular Posts