Una comparativa de 3.200 caballos

La revista alemana Auto Motor + Sport se dio un gusto muy especial: probó en pista cinco Porsche 911 Turbo con los kits más potentes del mercado tunning. A esto le sumó el 997 Turbo original fabricado en Stuttgart. El resultado de esta prueba fueron más de 3.200 HP en pista, con motores que iban desde los 480 caballos del motor standard hasta los 580 que alcanza el Techart Turbo.
En todos los casos se testearon modelos que no modificaban la cilindrada, sino que obtienen mayor potencia en base a la electrónica y modificaciones en escapes y turbocompresores.
Los modelos probados fueron:
- 9ff T-2 (535HP)
- Gemballa GT 550 (550HP)
- Speedart TTR 530 (530HP) - (foto)
- Techart Turbo (580HP)
- Wendland 997 Turbo (530HP)
- Porsche 911 Turbo Standard (480HP)

Según los resultados obtenidos las mejoras en cada caso, con respecto al modelo original, son significativas pero nada espectaculares. El 997 de serie acelera de 0 a 100km/h en 3.7 segundos y el mejor de los tunners lo hace en 3.4 (9ff T-2). Al seguir acelerando las diferencias se estiran. De 0 a 250km/h el modelo de Porsche AG necesita 20.7 segundos mientras que el mejor tiempo lo hizo el 9ff T-2 con 18.4 segundos.
El mejor tiempo de vuelta quedó empatado entre el Techart y el Wendland que marcaron 1.28.20. La gente de la editorial no publicó el tiempo del modelo de serie.

Comments

CC said…
TechArt es lo más!!!!

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