9ff Porsche GT9, o las cosas al extremo
A punto de entrar en "producción", la firma 9ff ha dejado ver en vivo y en directo su más grande transformación de un Porsche 911: el 9ff GT9.
Aprovechando el Essen Motor Show mostraron lo que será una unidad producida directamente en sus talleres y que costará cerca de 853.600 dólares cada auto. Importante: sólo se harán 20 unidades.
Para empezar, el primer desafío que se planteó 9ff fue conseguir la "medalla" de tener el auto de producción más veloz del mundo y superar el récord de la Bugatti Veyron. Así parece que será a partir de que salga a la venta, ya que anuncian una máxima de 407km/h para el GT9.
Basado en "algo" del 911 en la parte estética, el motor sigue siendo un seis cilindros boxer ubicado en la parte trasera, pero levemente desplazado hacia el centro del auto. A este propulsor se le agregaron dos dos turbo compresores y se llevó la cilindrada a 4.2 litros. Esto se suma a cambios de partes mecánicas como pistones, bielas y otras yerbas para poder anunciar que contará con 987 HP de potencia.
La carrocería es 300 mm más angosta y 120mm más baja, generando así mucho más "downforce". Está íntegramente construida en fibra de carbono y kevlar, quedando el peso total del auto en 1.326 kilos.
Aprovechando el Essen Motor Show mostraron lo que será una unidad producida directamente en sus talleres y que costará cerca de 853.600 dólares cada auto. Importante: sólo se harán 20 unidades.
Para empezar, el primer desafío que se planteó 9ff fue conseguir la "medalla" de tener el auto de producción más veloz del mundo y superar el récord de la Bugatti Veyron. Así parece que será a partir de que salga a la venta, ya que anuncian una máxima de 407km/h para el GT9.
Basado en "algo" del 911 en la parte estética, el motor sigue siendo un seis cilindros boxer ubicado en la parte trasera, pero levemente desplazado hacia el centro del auto. A este propulsor se le agregaron dos dos turbo compresores y se llevó la cilindrada a 4.2 litros. Esto se suma a cambios de partes mecánicas como pistones, bielas y otras yerbas para poder anunciar que contará con 987 HP de potencia.
La carrocería es 300 mm más angosta y 120mm más baja, generando así mucho más "downforce". Está íntegramente construida en fibra de carbono y kevlar, quedando el peso total del auto en 1.326 kilos.
Comments