Del rally a tu garage

Después de tres triunfos consecutivos en el Rally Transsyberia (2006-2007-2008), caía de maduro que la versión de calle del Porsche Cayenne S para esa competencia llegaría en poco tiempo.
El flamante modelo llevará como nombre Cayenne S Transsyberia y se pondrá a la venta en enero de 2009, pero se lo podrá ver como estreno mundial en el Salón de Paris que comienza el 4 de octubre de este año.

El motor es el mismo del Cayenne S, un V8 de 4.8 litros con inyección directa de combustible. Gracias a algunas modificaciones electrónicas la potencia es la misma de la versión GTS con 405HP. La transmisión (manual de seis velocidades), lleva una relación final corta, lo que le permite acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 6,1 segundos. La velocidad máxima es de 253 km/h.

Estéticamente la Cayenne S Transsyberia viene con doble salida de escapey cuatro colores exclusivos y siempre combinados: Negro/Naranja, Plata Metalizada/Naranja, Negro/Gris, Gris/Plata Metalizada. Además las llantas de 18 pulgadas vienen en colores contrastantes con la pintura a excepción del Gris/Plata Metalizada. Opcionalmente y sin costo extra se puede solicitar la inscripción Cayenne S Transsyberia en los laterales.

Otros detalles son los colores contrastantes en los espejos retrovisores y spoiler trasero. Además se pueden pedir, sin costo adicional, los faros sobre el techo que se colocarán en el concesionario ya que en Alemania este tipo de equipamiento está prohibido.

El resto ya es conocido: suspensión con sistema PASM, Porsche Traction Management que trabaja en conjunto con la suspensión y el ABS. La parte baja del motor viene con una protección especial para off-road al igual que el tanque de combustible y el diferencial trasero.

En el interior se repiten los contrastes de colores mientras que el volante viene forrado en Alcantara y con la marca de "centro" típica en los volantes de competición.

Este modelo de Cayenne tendrá un precio de 77.558 euros en Alemania, incluyendo los impuestos locales.

Comments

Popular Posts