Con olor a trampa
En el mes de abril, Nissan anunció un nuevo récord para el circuito de Nürburgring marcado con el flamante modelo GT-R. Según la marca japonesa el reloj se había detenido en 7 minutos y 29 segundos. Esto dejaba a Porsche sin la mejor marca para el trazado con un auto de producción en serie.
Ahora Porsche tomó el "toro por las astas", compró un Nissan GT-R y lo puso en el trazado alemán con un especialista de desarrollo que sólo trabaja sobre Nürburgring al volante. "Lo más cerca que hemos estado es a 25 segundos de la marca que dicen", confió una fuente de Porsche al periódico Herald Sun. En los mismos ensayos, Porsche puso en pista un 911 Turbo y un GT2, siendo ambos siempre más rápidos que el GT-R.
"El auto que marcó 7:29 no puede haber sido uno de producción regular", afirmó August Achleitner, Jefe de Producto para el Porsche 911 durante la presentación del nuevo 911 Cabriolet en Australia. "Una de las posibilidades que imaginamos es que Nissan haya utilizado otro tipo de cubiertas", agregó cuando fue consultado por Cars Guide.
Los tiempos tomados por la gente de Porsche fueron:
Nissan GT-R: 7:54
Porsche 911 Turbo: 7:38
Porsche 911 GT2: 7:34
Otro punto que levanta sospechas en Achleitner es que el Nissan pesa 20 kilos más que el 911 Turbo y cuenta con la misma potencia. "El Nissan es un buen auto, no quiero desprestigiarlo, pero es más pesado y tiene los mismos caballos que nuestro Turbo", comentó.
Gracias CC por el chimento.
Ahora Porsche tomó el "toro por las astas", compró un Nissan GT-R y lo puso en el trazado alemán con un especialista de desarrollo que sólo trabaja sobre Nürburgring al volante. "Lo más cerca que hemos estado es a 25 segundos de la marca que dicen", confió una fuente de Porsche al periódico Herald Sun. En los mismos ensayos, Porsche puso en pista un 911 Turbo y un GT2, siendo ambos siempre más rápidos que el GT-R.
"El auto que marcó 7:29 no puede haber sido uno de producción regular", afirmó August Achleitner, Jefe de Producto para el Porsche 911 durante la presentación del nuevo 911 Cabriolet en Australia. "Una de las posibilidades que imaginamos es que Nissan haya utilizado otro tipo de cubiertas", agregó cuando fue consultado por Cars Guide.
Los tiempos tomados por la gente de Porsche fueron:
Nissan GT-R: 7:54
Porsche 911 Turbo: 7:38
Porsche 911 GT2: 7:34
Otro punto que levanta sospechas en Achleitner es que el Nissan pesa 20 kilos más que el 911 Turbo y cuenta con la misma potencia. "El Nissan es un buen auto, no quiero desprestigiarlo, pero es más pesado y tiene los mismos caballos que nuestro Turbo", comentó.
Gracias CC por el chimento.
Comments
Saludos,
TheMonkey
la verdad a Porsche no le ha ido nada mal con el motor "colgado"...
Lo cierto es que el Nissan es muy veloz, pero mentir o trucar un record lo tira para abajo.
He leído a muchos periodistas que respeto y que hablan maravillas del GT-R, por eso no entiendo la necesidad de esto.