Sobre réplicas y otras cosas parecidas

En los últimos días un par de mails y la 10ª edición de Autoclásica me llevaron al mismo punto: dos argentinos que fabrican réplicas de modelos Porsche. Aquí el primero de ellos (por orden de concreción de la nota).

El mismo viernes que inauguró Autoclásica 2008 y, apenas comenzado mi recorrido, me encontré con una muy buena réplica del Porsche 550 Spyder. Para aumentar los parecidos estaba pintado en el típico gris plomo y llevaba el número 130 y la inscripción Little Bastard en su cola, tal como lo llevara el 550 A Spyder en el que encontró la muerte James Dean.

No encontré a su dueño ya que se ubicaba aún fuera de los límites del predio. Creyendo perder una buena oportunidad, entré y a pocos metros encontré un stand donde exhibían la carrocería en fibra y pelada del mismísimo auto que había visto metros atrás.

Luego de una breve espera pude charlar con quien dijo ser el autor de la réplica. Este es un breve recuento de los puntos salientes de esa conversación:

"El que viste afuera es el mío. Lo uso todos los días y para todo. Tiene un motor de VW Escarabajo y camina casi 170 km/h además de hacer 200 kilómetros con 20 litros en ciudad."

"Los kits los fabrico yo en San Martín. Si querés uno hoy, te lo entrego esta semana porque tengo en stock."

"Nadie los hace como yo. Son 5 capas de fibra de vidrio reforzada y viene lista para instalarse en lugar de la carrocería de un DKW o de un Escarabajo. El mío tiene un golpe a 60 km/h en la parte delantera del lado del conductor y apenas se marcó (ver foto de frente)."

"El trámite que más fácil sale para poder usarlo en la calle es haciendo un 'cambio de carrocería' con cualquiera de esos modelos, ya que no vienen con número de serie en la carrocería y entonces es legal. Sólo tenés que comprar unos formularios, los llenás, pagás $80 y listo."

"El precio del kit de carrocería es de $8.500. Si además necesitás toda la reforma del chasis, el piso nuevo y los caños estructurales, son $4.000 más. Yo te lo doy listo pero sin la parte eléctrica. Eso lo tenés que hacer vos."

"Es un poco más angosto que el JVA, ya que ellos lo refrigeraban por agua, lo que hacía que pasaran los caños por las puertas."

Hasta aquí mi charla. Días después e intercambiando mails con nuestro lector Morgan, me entero que este señor no tiene una buena fama en la web, al punto de tener un "anti-foro" propio. Aclarado esto, dejo en manos de cada uno el juicio de valor.

La réplica parece muy buena. El resto: que cada uno emita su juicio.

Comments

CC said…
La réplia es lindísima, pero mirá que hay que portarse mal para tener enemigos tan tenaces y organizados...
Anonymous said…
Una lástima, porque nadie los hace como él. Y hasta se aguantan un choque a 60 km/h como si fuera un roce de estacionamiento. Obtendría 10 estrellas en EuroNCAP...
Anonymous said…
JVA tuvo que cerrar por no poder hacer los AFF. Este Sr. por $80 me consigue un auto legal? No sera mucho?
Tinta Digital said…
Morgan,
a mí también me suena raro, pero es lo que charlé con él.
Por todas las dudas que tengo, preferí transcribir la charla y dar a conocer todas las campanas. No tengo elementos suficientes para dar un juicio de valor completo.
Tinta Digital said…
Agrego un poco de datos: el arancel para el cambio de carrocería es de $32 según www.dnrpa.gov.ar
Anonymous said…
E Mercadolibre tambien frece replicas de 356 y dice estar en Chaco
Anonymous said…
eso no es un choque a 60 km/h ni a palos. salio chiste.

porque la lista comparativa en gris? no se ve bien, ponelo en letras negras.
Tinta Digital said…
Ano,
contacté al de MercadoLibre pero aún no me contestó las preguntas que le mandé.
Prometo publicarlo en cuanto tenga todo el material.
Anonymous said…
es cierto que portarse mal arrastra a tener enemigos, ahora cuando existen enemigos y no hiciste nada malo, a quien le echas la culpa CC? Es vomitivo tu sitio y pronto tendras tu antiforo.
Te falta pinet para estar involucrado con la marca.
Sabes lo que es pinet? Consultalo cabuki......
Tinta Digital said…
Ano-cabuki,
si sabés que las críticas y el foro son simples mentiras, podés escribirme y lo aclaramos, o al menos damos la otra versión.

CC es un simple lector-amigo, que encima elogia la calidad de la réplica. Es un poco fuerte tratarlo de Cabuki. Por lo menos se merece un Clarence o un Chita.
Anonymous said…
la matriz es de mi auto! es un muerto, le di una carroseria para que la pinte y arme y me la matrizo. ensima me tuvo 6 meses para pintar la carroceria que nunca hizo y me robo un monton de accesorios que traje de afuera, ahora lo publica en arcar. ese raul es un delincuente.
Anonymous said…
Este tipo es un chanta le pagas y te lo entrega cuando se le dan las ganas y con la mitad de lo prometido. Es un chanta el y su hijo, el que le compre se lo tiene que pagar cuando te lo entregue y no le des un peso anticipado sini preparate a renegar, lo digo por experiencia propia.-
marian said…
excelente post
Anonymous said…
yo le vendi un vw brasilia ke tenia en merlo san luis, lo vino a buscar y me lo pago al contado...
bah... si no me lo pagaba no se lo llevaba...
Brianna S said…
Very thoughtful bllog

Popular Posts