Ajustando la producción del Panamera

En abril de este año, Porsche comenzó la producción en serie de su cuarta gama de modelos: el Panamera. La planta elegida fue la de Leipzig, la misma que fabrica el Cayenne y una de las más modernas fábricas automotrices del mundo para automóviles sport-premium (perdón, pero así lo dice el comunicado de prensa).

Pero la instalación de una nueva línea de producción produjo varios cambios de estructura y logística. Según Michael Macht, miembro del Directorio responsable de la Producción y Logística, "no hay otra planta en el mundo que cuente con los principios de producción de esta factoría".

El predio total cubierto por la planta es de 300 hectáreas y Porsche ha invertido 150 millones de euros en el nuevo hall de ensamblaje de 25.000 metros cuadrados, el centro de logística, el centro de análisis y los sectores de entrenamiento del personal.

La parte fundamental, ya lo dijimos, pasa por la logística, y Porsche ha armado una cadena de entregas y utilización de recursos y elementos en total sinergia con sus proveedores. Esto hace que las áreas de almacenamiento de autopartes sean casi innecesarias. Otro orgullo de Porsche es que el 70% del Panamera está hecho con piezas de manufactura "Made in Germany".

Otro punto interesante es que los motores del Panamera y la Cayenne se fabrican en Zuffenhausen, donde son cargados en un camión para ser llevados hasta Leipzig. Además, las carrocerías del Panamera llegan en tren desde la planta de Volkswagen en Hanover, donde son construidas.

La planta de Leipzig tiene un hito en su historia pre-Panamera: allí se construyeron "a mano" las 1.270 unidades de Porsche Carrera GT que se vendieron.

Por último les dejo una cifra: Porsche planea vender 20.000 unidades de Panamera por año.

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