Por Orlando Cristófalo (Especial para el Blog de Porsche) - Finalmente lo que para muchos era una fantasía y camuflaje para las fotos espía, se convierte en realidad.
Porsche AG anunció la presentación oficial del nuevo
Boxster Spyder durante el próximo Los Angeles Motorshow que se desarrollará en diciembre.
Una de las principales características que destaca la marca de Stuttgart en su comunicado oficial es el bajo peso del nuevo modelo: con 1.275 kilos será el más liviano de toda la gama
Porsche que existe hoy a la venta. Este será un elemento más (
además del diseño), para reforzar el concepto de "sport car" que
Porsche busca como identificación del flamante
Boxster Spyder. Según
Porsche AG la fórmula que se ha venido probando con éxito desde el
550 Spyder hasta el
RS Spyder es siempre la misma: liviano, potente, abierto y eficiente.
El
Boxster Spyder no reemplazará a ningún modelo sino que se sumará a los ya existentes de la línea: el
Boxster y el
Boxster S. Por supuesto que, a pesar de su concepción descapotada, viene con un techo que adquiere una forma extraña y angulosa por detrás de las puertas, en lo que para algunos le da un perfil similar al del
Carrera GT (para mí, no).

El
Boxster Spyder llevará la versión 3.4 litros del boxer de seis cilindros
Porsche, con inyección directa de combustible y 320HP (
unos 10HP más que el Boxster S). A esto se le sumará el sistema
PDK de doble embrague y el
Sport Chrono Pack, que para el
Spyder incluirá el Launch Control, un sistema que permite hacer más efectivas las "largadas". Gracias a la electrónica y a la potencia del motor, el
Boxster Spyder acelera de 0 a 100km/h en 4.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 276km/h. Y todo esto con un consumo promedio de 9.3 litros cada 100 kilómetros (
normas NEDC).

Para los que les gusta ver y revisar el árbol genealógico, este nuevo modelo se ubica en línea casi directa con el
550 Spyder fabricado en 1953, ya que comparte una arquitectura similar: motor central, peso reducido, agilidad. Aunque el
550 Spyder era único en un punto: fue el primer
Porsche desarrollado para la competición pero que pudo ser homologado para andar por las calles.
El precio en Alemania y países "euro" será de 53.100 euros, a lo que habrá que sumar los impuestos propios de cada país. Por ejemplo en su tierra natal el
Porsche Boxster Spyder costará 63.404 euros.

Comments
Sin más, Mattie.
Tinta, sabes algo mas del festival porsche ? Donde se puede sacar info ? cuanto duele participar ?
Saludos