Llega el Spyder

Por Orlando Cristófalo (Especial para el Blog de Porsche) - Finalmente lo que para muchos era una fantasía y camuflaje para las fotos espía, se convierte en realidad. Porsche AG anunció la presentación oficial del nuevo Boxster Spyder durante el próximo Los Angeles Motorshow que se desarrollará en diciembre.

Una de las principales características que destaca la marca de Stuttgart en su comunicado oficial es el bajo peso del nuevo modelo: con 1.275 kilos será el más liviano de toda la gama Porsche que existe hoy a la venta. Este será un elemento más (además del diseño), para reforzar el concepto de "sport car" que Porsche busca como identificación del flamante Boxster Spyder. Según Porsche AG la fórmula que se ha venido probando con éxito desde el 550 Spyder hasta el RS Spyder es siempre la misma: liviano, potente, abierto y eficiente.

El Boxster Spyder no reemplazará a ningún modelo sino que se sumará a los ya existentes de la línea: el Boxster y el Boxster S. Por supuesto que, a pesar de su concepción descapotada, viene con un techo que adquiere una forma extraña y angulosa por detrás de las puertas, en lo que para algunos le da un perfil similar al del Carrera GT (para mí, no).

El Boxster Spyder llevará la versión 3.4 litros del boxer de seis cilindros Porsche, con inyección directa de combustible y 320HP (unos 10HP más que el Boxster S). A esto se le sumará el sistema PDK de doble embrague y el Sport Chrono Pack, que para el Spyder incluirá el Launch Control, un sistema que permite hacer más efectivas las "largadas". Gracias a la electrónica y a la potencia del motor, el Boxster Spyder acelera de 0 a 100km/h en 4.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 276km/h. Y todo esto con un consumo promedio de 9.3 litros cada 100 kilómetros (normas NEDC).
Para los que les gusta ver y revisar el árbol genealógico, este nuevo modelo se ubica en línea casi directa con el 550 Spyder fabricado en 1953, ya que comparte una arquitectura similar: motor central, peso reducido, agilidad. Aunque el 550 Spyder era único en un punto: fue el primer Porsche desarrollado para la competición pero que pudo ser homologado para andar por las calles.

El precio en Alemania y países "euro" será de 53.100 euros, a lo que habrá que sumar los impuestos propios de cada país. Por ejemplo en su tierra natal el Porsche Boxster Spyder costará 63.404 euros.

Comments

MatyPorsche said…
Orlando, gracias por la in formación, la cual la has expresado de manera correcta como nos venís acostumbrando; respecto de esta variante del Boxster me parece increíble, realmente es más agresivo, y me parece que cuando lo ves de costado (sin el techo) realmente da la sensación de que está inspirado en el Carrera GT, aunque cuando esta con el techo no se aprecia tanto.
Sin más, Mattie.
Anonymous said…
Esta muy lindo, habria que verlo en otros colores. Si blanco esta fachero me imagino en rojo, o en ese verde medio manzana de porsche, o el naranja.

Tinta, sabes algo mas del festival porsche ? Donde se puede sacar info ? cuanto duele participar ?
Saludos

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