Traverso... ¡acelerá!

Mucho se habló y se comentó sobre la performance de Juan María Traverso sobre un BMW M5 en el autódromo de La Plata, intentando bajar los tiempos de "Pechito" López.

Pero, los ojos de algunos de nuestros lectores van más allá... y Nico nos hizo llegar un dato muy jugoso: el Club BMW Argentina cerró su año con una competencia en el mismísimo Roberto Mouras y hubo un par de Porsches que le bajaron el tiempo a Traverso. Y con pilotos amateurs al volante (aunque damos fe que los dos tienen altas condiciones para ser profesionales).

Los datos recogidos en el Foro del Club BMW Argentina son los siguientes:

Juan María Traverso - BMW M5 - 1:45.9
"Pato C" - Porsche 911 Turbo 996 - 1:43.9
"El Gran Nelson" - Porsche 911 Turbo 997 by Cargraphic - 1:43.0

Para tener en cuenta: el Porsche 911 Turbo 996 tuvo, en su mejor versión, 444HP. El 911 Turbo 997 tiene 470HP y las potenciaciones de Cargraphic hablan de ganar 25HP o más. No sabemos cuál tiene instalado "El Gran Nelson", pero vale como referencia.

El M5 que utilizó Traverso tiene 507HP según Argentina Auto Blog. Ya no hace falta explicar el título de este post, no?

Fotos: Foro Club BMW Argentina

Comments

Anonymous said…
TD, según el piloto, no pudo desconectar el control de tracción... está en cada uno creerle o no.
Pero creo que la diferencia de pesoes mucha... 10/15 CV para 400 Kg aprox) penaliza demasiado!
Tinta Digital said…
Ano,
todo bien y aprovecho para aclarar: no es un post-científico, es simplemente por diversión de que dos pilotos amateurs hayan hecho mejores tiempos. Seguramente debe haber muchísimas explicaciones.

Respeto y admiro a JMT. Pero no deja de divertirme lo de los tiempos.

TD
Anonymous said…
AVANTI FERRARI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Anonymous said…
Pero Traverso no corrio con pista mojada ???? Si es asi no hay nada mas que decir.
Anonymous said…
Papacho.. Dale el Porsche a Traverso y comparamos con un mismo auto .. No podes comparar un BMW M5 Y un Porsche,y la potencia del auto en fin no es la que hace ser mas rapido o mas lento a un auto ! Saludos

Popular Posts