Sobredosis de Porsche

Día de sol. Tranquilo. Casi primaveral. Ideal para ir al Autódromo Oscar y Juan Gálvez a ver cómo unos 30 Porsche se daban una "panzada de pista" con motivo de la disputa de la tercera fecha de la Copa Porsche 2010.

Después de un desayuno de bienvenida, los autos se fueron ordenando por categoría para salir a pista. Salieron de a 4 y bien espaciados, para que todos pudieran agarrar su ritmo. La idea de ese primer contacto con el circuito número 6 era poner en temperatura neumáticos y elementos mecánicos de los autos, además de hacer entrar en calor a los porschistas.

Quien escribe tuvo la suerte de dar cinco vueltas a bordo de un Porsche 911 Carrera modelo 1988 y sentir las sensaciones de contar con 230HP "de los de esos años", empujando desde atrás de la espalda. A eso le podemos sumar un par de "deslizamientos controlados" del tren trasero que pusieron una enorme sonrisa en la cara de este cronista.

Sin duda lo más llamativo de la jornada eran los Porsche 911 Turbo, Turbo S y el GT2. Sí, el de los capots pintados. Eso hasta que llegó el Porsche 911 Sport Classic.

Se había hablado (y comentado en este blog), de que no lo veríamos en el autódromo, pero parece que el dueño se arrepintió y fue. Primero estuvo estacionado en boxes y más tarde, y fuera de competencia, dio un par de vueltas de las que pudimos obtener algunas fotos (como la que encabeza este post). Podemos decir que lo vimos, lo escuchamos y lo sentimos. Impresionante.

El resto de la jornada se dividió en salidas a pista, almuerzo y entrega de premios. Nos fuimos antes de que terminara. Pero con una sobredosis de Porsche.

Comments

Juani said…
Que sana envidia que les tengo! Deben haber sido increibles esas 5 vueltas. Pero y el video? jeje

El invitado especial y el 911 sports classic algo inimaginable. Lo unico que no entiendo es porque todo ese grafitti en el capó de tan lindo auto.
andresito911 said…
Genial Tinta !debe haber sido una jornada excelente. Desde aqui se agradecen todas tus sensaciones transmitidas !

saludos

Popular Posts