En mi mesita de luz


Un nuevo número de Porsche, la revista oficial de Nordenwagen que edita la gente de Keep Rolling, llegó a nuestras manos.
La cuarta edición viene con una modelo en tapa "desparramada" sobre el capot de un Porsche....Boxster Spyder. Los "puntos suspensivos" los pusimos porque casi hay que adivinar de qué modelo se trata el auto de tapa en una revista que lleva el nombre de esos autos. Si bien no es la primera vez que lo criticamos, insistimos: prueben con una tapa sin mujeres "finas y glamorosas" pero donde haya una buena fotografía de un Porsche y hagan los estudios pertinentes. Si estamos equivocados, tienen un año de un banner gratis en este humilde blog.

Pasando al interior del ejemplar nos encontramos con la presentación del Porsche Boxster Spyder, una nota sobre los negocios top de la Avenida Alvear en Buenos Aires recorrida desde el Panamera (las pocas fotos en las que aparece el Panamera son de muy buena producción), un artículo sobre el Porsche 914 (nos dejó gusto a poco), una cronología del Porsche 928 "en una página", cobertura de la presentación de la Porsche Cayenne Diesel en Jujuy, una nota del paso de la Porsche GT3 Cup Brasil por la Argentina, un artículo-investigación de Estanislao Iacona sobre el "Porsche Argentino": el TERAM, reportajes fotográficos de Autoclásica 2010 y el Porsche Wine Lovers Tour 2010, notas "marketineras" sobre la apertura de un nuevo concesionario en Mendoza, Porsche y el polo y un breve reportaje a Matthias Bruck, número uno de Porsche Latinoamérica. La última página nos muestra al flamante Porsche 911 Speedster.

Como nos ha pasado en otros números, el material (sobre Porsche), suena a mucho pero termina siendo poco.
Desde este blog un humilde comentario con ganas de sumar: estaría bueno que las notas y los artículos demuestren un poco más de pasión y un poco menos de marketing.

Comments

Anonymous said…
Tinta la revista esta orientada a un universo de usuarios que además de sus Porsche quieren nutrirse de muchos temas. Lógicamente siempre se tratan temas historicos y actuales de Porsche pero en su justa medida, ya que no esta planteada como una revista de autos, pero si están muy presentes. Los amantes de los autos también son amantes de los vinos, relojes, viajes, carreras, y esa es la filosofia de todo esto. Porque para revistas de producto, ya existe Christophorus y esto es una orientación más desestructurada orientada al disfrute y lectura de temas interesantes...
Osiris said…
Soy socio del Club desde hace años y coincido en los comentarios de Tinta, será porque si quiero nutrirme de otros temas busco otras lecturas...
Tinta Digital said…
Ano,
respeto tu opinión y la estrategia de Nordenwagen y de los editores.

Lo mío es justamente eso: una opinión. Como fan de la marca espero otra cosa.

Es cierto, Christophorus lo tiene. Pero también tiene notas de relojes, hoteles, etc, pero el "costado porschista" sigue siendo la esencia de la revista.

Gracias por tu comentario y feliz Navidad.

TD
Juani said…
Buena critica Tinta. Me gustaria tenerla conmigo para ver que tan acertada es la nota jeje. Aunque el motivo por el que firmo es para mandarte unos saludos navideños
Espero que tengas una feliz noche buena.
Anonymous said…
Vuelvo a repetir la revista no es de producto es 50% Porsche y 50% otros temas. Y encima dentro de esos 50% de Porsche se tratan temas historicos de la marca de marketing de producto, casi nada. Entonces no se puede decir que no hay pasión por la marca... porque hasta la manera de escribir las notas expresan pasión. Lamentablemente no se puede contentar a todo el mundo, pero en el facebook de la Revista Porsche esta a la vista que a la mayoria le fascina la revista por sus fotografias de Porsche, textos, contenidos y temas historicos sobre la marca...

Popular Posts