Porsche 918 RSR


Finalmente se terminaron los rumores y Porsche mostró en el Salón de Detroit su "novedad mundial". Se trata del concept car Porsche 918 RSR que apareció en escena al lado del Presidente y CEO de Porsche AG Matthias Mueller. "Volvimos a Detroit con un claro mensaje: Porsche está en carrera con performance y eficiencia", dijo el número 1 de la compañía.

Con líneas inspiradas en clásicos de Porsche Motorsport como el 917 y el 908, el 918 RSR cuenta con una carrocería monocasco de fibra de carbono reforzada, que permite torsión sin perder rigidez estructural.
El motor es un derivado del que utilizaba el Porsche RS Spyder: V8, inyección directa de combustible y 563HP de potencia. Como en la versión Spyder del 918, dos motores eléctricos de 75Kw cada uno (en las ruedas delanteras), se alimentan durante los frenajes para permitir disponer durante algunos segundos de 767HP. Tal como se había anunciado, el motor está ubicado en posición central. La transmisión también deriva del RS Spyder y es de seis velocidades que se controlan desde pads detrás del volante.
Por último queda la anécdota de por qué el número 22 en los costados del Porsche 918 RSR: se trata de un homenaje al número que llevaba el Porsche 917 "short tail" de Dr. Helmut Marko y Gijs van Lennep cuando ganaron con récord las 24 horas de Le Mans en 1971: 222,304km/h de promedio. Una marca que recién se batió en 2010.

Comments

Juani said…
Muy buen post, y genial el detalle del ultimo parrafo. Aunque debo admitir que los de Porsche me sorprendieron, tenia en mente un derivado del 918, pero no tan radical.

Pregunta: ¿por que traccion delantera? Me esperaba traccion total, con electricos en las delanteras y combustion en las traseras.

Lo que es interesante es la foto del interior. Suprimieron el asiento del acompañante y pusieron el sistema electrico del volante de inercia. Al estar a la vista, parece sacado de una nave espacial al mejor estilo Star Wars o Star Trek.

Lei por ahi que podria correr en las 24hs de Nurburgring este año, y para cuando se homologue corra en Le Mans. Seria una excelente oportunidad para demostrar que Porsche sigue estando en la vanguardia tanto en diseño como en tecnologia.
Tinta Digital said…
Juani, gracias por el comentario.

Con respecto a la tracción no quedó claro en el post: es tracción integral. A "combustión" en las traseras y a electricidad en las delanteras.

Ahora agrego foto del interior.

TD

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