Nuevo Porsche 911 Carrera

Empecemos este post con una aclaración: al autor de este blog le gusta (y mucho), el nuevo Porsche 911 Carrera. Ok, ahora sigamos...

A los 48 años de edad el Porsche 911 Carrera recibe un nuevo lifting para lucir más joven que nunca. Porsche AG dio a conocer las primeras fotos y datos oficiales del nuevo Porsche 911 Carrera, el modelo base del que partirá la nueva generación del clásico.
A simple vista el 911 luce más bajo, afilado, agresivo en su trompa y con algunos rasgos de "familia" que recuerdan al Panamera, al Cayman y que cada uno sume su "aire a...".

Pasando a los fríos números el nuevo 911 Carrera tiene 100 milímetros más de distancia entre ejes, menor altura gracias a las llantas de 20 pulgadas con neumáticos de perfil muy bajo y un peso de la carrocería reducido en más de 45 kilos.
Según el parte de prensa el diseño del interior fue inspirado por el Porsche Carrera GT, integrando conductor y habitáculo. Además, la consola central es elevada, dejando también a una cierta altura, y bien cerca del volante, la palanca de cambios. Algunos elementos tradicionales Porsche se mantuvieron como la llave de encendido a la izquierda del volante y el cuentavueltas ubicado en posición central en el cuadro de instrumentos.

Los modelos presentados son el Carrera y el Carrera S y ambos siguen la premisa Porsche de los últimos años: más potencia, menor consumo. Así el consumo promedio de todas las versiones queda en los 10 litros cada 100 kilómetros, algo impensable para un Porsche algunos años atrás. En comparación con el modelo anterior el consumo se ha reducido un 16 por ciento.
Una de las novedades más importantes en cuanto a mecánica es la nueva caja manual de 7 velocidades con embrague PDK (la primera del mundo en su tipo), algo que también ayuda a la reducción del consumo.

En cuanto a motores el Porsche 911 Carrera cuenta con el tradicional seis cilindros boxer en versión de 3.4 litros y 350HP, un propulsor totalmente nuevo. El Carrera S lleva la versión de 3.800cc y 400HP. Este último acelera de 0 a 100km/h en 4.3 segundos, mientras que la versión "normal" demora 4.6 segundos.
Los dos modelos serán presentados al público durante el Salón del Automóvil de Frankfurt y saldrán a la venta en diciembre a un costo de 88.038 Euros para el 911 Carrera y de 102.436 euros para el 911 Carrera S (Precios en Alemania).

Comments

MattiePorsche said…
Simplemente hermoso!!! Me encantan todos los cambios, un auto de 48 años totalmente nuevo y que no deja de asombrar. El interior, sin palabras, muy bonito.
Anonymous said…
Me parece a mi o la pifiaron con las ópticas traseras?, eso es muy VAG...

Popular Posts