Nueva Porsche Cayenne S Diesel


Porsche AG anunció las especificaciones de la nueva Cayenne S Diesel. Este flamante modelo que seguramente se podrá ver "en persona" durante el próximo Mondial de l'Automobile en Paris (comienza el 29 de septiembre), se convertirá en el diesel más potente del mercado gracias al motor ocho cilindros biturbo de 4.2 litros que entrega 382HP.

Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 252 km/h. Recuerden que hablamos de un "gasolero". Si alguno está preocupado por el sonido, que se olvide. El ocho cilindros suena como cualquier V8 naftero que haya producido Porsche alguna vez.

La Cayenne S Diesel incorpora de serie el PTM y opcionalmente el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que mejora el manejo dinámico y, sobre todo, deportivo. Gracias a la potencia disponible, el Porsche Cayenne S Diesel tiene una capacidad de remolque de hasta 3.5 toneladas métricas. También se han mejorado los frenos para ponerlos a punto con el incremento de potencia.

Porsche ha puesto especial interés en la autonomía de la Cayenne S Diesel que viene con un tanque opcional de 100 litros que le permite llegar hasta los 1.200 kilómetros cuando está completo.

La puesta a la venta será en Enero de 2013 en Europa a un precio de 77.684 euros en Alemania (incluyendo el IVA y los impuestos locales).

Comments

Popular Posts