El Panamera y sus detalles

Después del cimbronazo de ayer, ahora llega el momento de desmenuzar el comunicado de prensa con el que Porsche AG dio a conocer las primeras fotos oficiales de su cuarta línea de modelos (911, Boxster-Cayman, Cayenne son los otros tres).

Desde su silueta y diseño, el Panamera se diferencia claramente como un nuevo miembro de la familia. Igual a ninguno, pero con aire a varios de los miembros que la componen. Las condiciones que este modelo debía cumplir para salir a la calle son las mismas del ADN del resto de los Porsche: conducción deportiva, interior generoso y variable, y ese confort de conducción que tienen los Gran Turismo. Y aquí un paréntesis: Gran Turismo son las dos palabras que le dan origen a la mítica sigla GT, lo cual es toda una declaración de principios para Porsche hablar de un Gran Turismo a la hora de mencionar al Panamera.

Las dimensiones del Panamera son las siguientes: 1.931mm de ancho; 1.418mm de alto; 4.970mm de largo.

Los diseñadores fueron "educados" y lograron llevar a la práctica la perfecta combinación entre un auto de cuatro puertas y todo el espíritu de un Porsche. Por ejemplo, mantener las tomas de aire en los costados de la parte baja de la parrilla ayuda a reconocer el auto como un Porsche.

En el interior (aún no hay fotos oficiales), se ha buscado transmitir la "sensación de piloto" a los cuatro asientos. Todas las butacas son ergonómicas y cuentan con la misma configuración.

Aunque no lo crean hay un item más para los detractores de "esto-no-es-un-Porsche-porque-tiene-cuatro-puertas": los asientos traseros son rebatibles para ganar espacio en el baúl.

En cuanto a los motores sólo se habla oficialmente de un V6 y un V8 con potencias entre los 300 y 500HP. Algunos utilizarán turbocompresores y todos el sistema Direct Fuel Injection.

Por el lado de las transmisiones se sabe que habrá una opción manual de seis velocidades y también estará disponible la PDK de doble embrague y siete marchas. El Panamera podría ser el primer Porsche en mucho tiempo en no ofrecer opción Tiptronic.

El Panamera será tracción trasera de nacimiento, pero habrá versiones con tracción integral.

¿Precios? Habrá que esperar hasta marzo de 2009 por lo menos.

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