Y nació un diesel

Finalmente los rumores se hicieron realidad: Porsche acaba de anunciar vía comunicado de prensa, el lanzamiento del primer vehículo de la marca propulsado por un motor a gasoil (eso si no tenemos en cuenta los tractores fabricados allá por los '50).

El modelo elegido es el Porsche Cayenne que, a partir de febrero de 2009 se comercializará con propulsor diesel y sólo en Europa en esta primera instancia. Esta decisión modificará algunas reglas de juego de mercado y precio, ya que los diesel cuentan con especiales beneficios impositivos en Europa. Además, Porsche aprovechará todo el conocimiento de la tecnología diesel proveniente de Volkswagen, el fabricante más grande del mundo en motores diesel para autos particulares.

El motor que llevará la Cayenne será un V6 de 3 litros de cilindrada y 240HP de potencia con sobrealimentación por turbocompresor, y de origen Audi. El consumo promedio se estima en los 9.3 litros cada 100 kilómetros con una emisión de 244 gramos de CO2 por kilómetro.

Las espectativas de Porsche apuntan a reforzar las ventas de la Cayenne que en el ejercicio 2007/08 dejaron un saldo de 45.478 unidades vendidas en todo el mundo, récord para el modelo en su corta vida.

Porsche AG anunció que este lanzamiento no detiene el desarrollo de la versión Híbrida de la Cayenne, que sigue avanzando etapas.

El precio de la Cayenne Diesel con caja Tiptronic-S será de 47,250 euros sin incluir impuestos.

Comments

Anonymous said…
Hola Tinta, gran noticia, realmente debe de estar llamando la atención en todo el mundo. Mi parte purista logro superar el hecho de que Porsche hiciera un SUV. Pero esto de un diesel es algo raro, ¿no te parece? Lo que me ofende es la baja potencia del motor, un chiste para un Porsche de semejante tamaño, no creo que llegue a entregar esas “emociones” al volante que entrega un verdadero PORSCHE. Y lo que más me hace sufrir es que el motor, además de ser una cagada (para montarse en un coche de Stuttgart), sea de OTRA EMPRESA, esto sobrepasa mi límite purista, no creo que Porsche no tenga las suficientes herramientas como para hacer un motor diesel que merezca ser montado en un producto como la Cayenne. Se mandaron una cagada poniéndole ese motor de cuarta.
Muy digustado, Maty.
Tinta Digital said…
Maty,
coincido en que la potencia me parece poca. Un detalle: el comunicado de prensa NO habla de prestaciones...

Por otra parte te hago una pequeña corrección: Audi es de Porsche, ya que Porsche pasó a ser dueña de VW...
o sea, el motor es (en cierta forma), Porsche.
Anonymous said…
Si, puede que VW pertenezca a Porsche en este momento, pero también se dejo bien en claro, en su momento, de que cada marca se mantendría por su propio camino. Mi intención no es desmerecer los productos de Ingolstadt (Audi), pero sigo manteniendo que no es adecuado de que ese motor, así como el de una Q7, este en un Porsche. Me da la sensación de que con esto Porsche ha perdido un poco de exclusividad solo para abaratar costos y vender un poco más.
Continúo decepcionado, Maty
PD: Esperaba, con entusiasmo, un motor diesel desarrollado plenamente en Stuttgart y con características tan asombrosas como la de los nafteros. He de ahí mi decepción al ver la potencia declarada de 240 HP; es como si de repente el Boxster llevase el motor del Golf 2.0 de 115 HP.

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