Este blog tenía razón

Allá por marzo de este año publiqué un post sobre lo irresponsable que me parecía disputar competencias como Mil Millas Sport y Rally de las Bodegas donde se convidaba en varios puntos del recorrido a los participantes con bebidas alcohólicas para después seguir conduciendo.

Ese post recibió amplias críticas de participantes que aseguraban NO tomar alcohol durante las competencias, pero este blogger participó de varias de ellas y sabe que no todos son tan conscientes. Ahora, visitando ClassicDriver.com, veo que un periodista británico que participó en la reciente edición de las Mil Millas Sport da cuenta de una anécdota:

"I couldn’t help smiling at the paradox of an event which prudently serves nothing stronger than Coca-Cola to drivers at lunch but gifts them all bottles of champagne and hard liquor before the start."

"...la paradoja de un evento donde, prudentemente sirven nada más fuerte que Coca-Cola durante el almuerzo a los pilotos, pero los regalos antes de la largada son botellas de champagne y licor fuerte..." (perdón por lo primitivo de la traducción)

Insisto en lo que dije allá por marzo: en un país donde mueren decenas de miles de personas por año en accidentes de tránsito, no es necesario hacer ciertas cosas. Y acá no tiene nada que ver si los participantes tomaron o no de las botellas de regalo.

¿Alguien tomará conciencia?

Comments

Anonymous said…
YO PARTICIPE EN 1000MILLAS ESTE AÑO Y MUCHOS OTROS. ME PARECE QUE ES ERRADO EL COMENTARIO. SIRVEN BEBIDAS SIN ALCOHOL DURANTE TODOS LOS ALMUERZOS(POR SUPUESTO EN LA CENA HAY VINO). SI REGALAN BOTELLAS CERRADAS DE ALGUN CHAMPAGNE O ALGUN WHISKY ES SIMPLEMENTE PORQUE SON SPONSORS Y SIN ELLOS NO SE PODRIA HACER EL EVENTO. ES MAS...CONSIDERO QUE ESOS REGALOS SON A MODO DE SOUVENIR Y NO CONOZCO A NADIE QUE LO HAYA BEBIDO EN EL AUTO O EN EL DESAYUNO ANTES DE SALIR, CREO QUE TODOS LOS LLEVAN A BUENOS AIRES COMO UN RECUERDO O UN REGALO.
SALUDOS
Tinta Digital said…
ano, entiendo lo que decís porque lo leo.

¿vos leíste el post?

Saludos

TD
Anonymous said…
Las bebidas que se regalan son en el momento de la largada y eso debe ser porque es uno de los momentos que mas prensa tienen, es logico. Ademas, quien lleva un descorchador en el auto??
Anonymous said…
Como siempre muy bueno el blog. Pero esta vez me parece que el comentario es malintencionado y sesgado. Alguien te lo tiene que decir.
Hugo.
Tinta Digital said…
Ano-Hugo,
la verdad no hay mala intención. Tampoco puedo decir que intento educar porque sería ponerme en un lugar que no busco ni califico.

Sí lo que intento es tratar de hacer entrar en razón a los organizadores y competidores. No es un buen ejemplo que les den 2 botellas de bebidas alcohólicas antes de largar ya que levanta muchas suspicacias y comentarios "al pedo" (perdón por la claridad de conceptos).

El que quiera entender que entienda. El que quiera enojarse que se enoje. El que quiera armar una historia entrelíneas que la arme. No es mi intención esto último.
Anonymous said…
Medio exajerado el comentario eh!!! Me parece que no es para tanto che!!!
Por el resto, como siempre muy bueno el Blog. Mi sueño es correr algùn dìa las Mil millas con algùn Porsche, especialmente un 356. Tinta: venìs conmigo o tenes algo en contra de las mil millas?? Chiste eh!!! Soñar no cuesta nada...
Juliàn
Tinta Digital said…
Julián, decime cuándo, dónde y cómo y estoy ahí listo con mi gorrita "milmillera" y con los cronómetros en la mano.

TD
Anonymous said…
En la largada no regalan nada muchachos. Solo en la acreditacion el dia antes de empezar la competencia...No se de donde sacaron eso..Saludos

Popular Posts