A 75 años de un encargue

El 22 de junio de 1934 fue un día que, podría decirse, cambió la historia de la industria automotriz mundial. Ese día la “Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH, Konstruktionen und Beratung für Motoren- und Fahrzeugbau” recibió una nota de la RDA (la Asociación del Reich Alemán para la Industria Automotriz), el pedido de construir un auto económico y accesible para todo el pueblo alemán. Nacía el Volkswagen o "auto del pueblo", al que más tarde lo bautizarían Escarabajo o Beetle.

Para ese entonces Ferdinand Porsche ya era casi un especialista en la materia, ya que llevaba realizados 7 modelos para distintas empresas con ese tipo de características. El 13 de enero de 1934 se presentó antes el Ministerio de Transporte del Reich el proyecto, que fue aprobado con la solicitud de producción que mencionamos al comienzo.

El primer prototipo fue presentado el 3 de julio de 1935 y se denominaba V1. La V viene de Versuchswagen que significa Test Car o Auto de pruebas. Para diciembre de ese año ya se conocía el V2, que era la versión convertible.

La simplicidad mecánica y de funcionamiento empezaba a preocupar a sus rivales. Tanto es asó que 30 prototipos se los llevó Daimler-Benz para intentar demostrar que no había que fabricarlos. Para ello completó más de 2.4 millones de kilómetros... sin poder romperlos seriamente.

Finalmente el Volkswagen entró en producción y el auto salió a la venta a 990 marcos. El resto de la historia es bastante conocida y hasta Julio de 2003 se habían construido 21.5 millones de unidades.

Para aquellos que viajen, entre el 22 de junio y el 31 de julio de este año el Museo Porsche tendrá una exhibición especial celebrando los 75 años de la orden de construcción del Escarabajo.

Comments

Cuore 2 Duo said…
Tinta nuestro encargo es mas humilde: si alguien va para el museo porsche que por favor consiga una copia de los 8 dvds que conforman la coleccion de la historia oficial de porsche:

http://es.motorfull.com/2009/06/historia-oficial-de-porsche-en-dvd

Despues veriamos como "comprar" otras copias.

Gracias !!

Popular Posts