Mi nombre es RS. GT3 RS
A la noticia del lanzamiento del nuevo Porsche 911 Turbo, ahora se agrega la llegada del flamante 911 GT3 RS, la versión más potente y radical de los 911 con motor aspirado.
Pensado para la competición desde su concepción el GT3 RS es más liviano y más potente que el GT3 común, además de contar con una caja de cambios (seis marchas con accionamiento manual), con relaciones más cerradas y con una suspensión casi de competición. Olvídense del confort y la comodidad. En el Porsche 911 GT3 RS lo que vale es andar rápido.
Como si todo lo anterior fuera poco, el boxer de seis cilindros fue llevado a los 3.8 litros de cilindrada (antes 3.6), con lo que se ganó potencia y elasticidad. Ahora cuenta con 450HP, 15 más que el GT3 normal, lo que representa algo más de 188HP por litro.
La tecnología no se queda de lado en la competición y por eso el nuevo 911 GT3 RS incorpora el sistema PASM de suspensión activa.
Los neumáticos de ambos trenes van montados en llantas de 19 pulgadas pintadas en color rojo y son 245/35 adelante y 325/30 atrás.
Otro detalle pensado para la competición: a partir de 2010 el 911 GT3 RS se podrá pedir con batería de litio-ion que permitirá restar 10 kilos en el peso total del auto.
La aerodinámica ha sido muy estudiada y el nuevo alerón trasero en fibra de carbono y soportes de aluminio tiene horas de trabajo en pista y en el túnel de viento.
Los primeros modelos se comenzarán a vender en enero de 2010 y el precio base para Alemania y sin impuestos es de 122.400 euros.
Actualización: encontré el video oficial del nuevo Porsche 911 GT3 RS. Se los dejo.
Pensado para la competición desde su concepción el GT3 RS es más liviano y más potente que el GT3 común, además de contar con una caja de cambios (seis marchas con accionamiento manual), con relaciones más cerradas y con una suspensión casi de competición. Olvídense del confort y la comodidad. En el Porsche 911 GT3 RS lo que vale es andar rápido.
Como si todo lo anterior fuera poco, el boxer de seis cilindros fue llevado a los 3.8 litros de cilindrada (antes 3.6), con lo que se ganó potencia y elasticidad. Ahora cuenta con 450HP, 15 más que el GT3 normal, lo que representa algo más de 188HP por litro.
La tecnología no se queda de lado en la competición y por eso el nuevo 911 GT3 RS incorpora el sistema PASM de suspensión activa.
Los neumáticos de ambos trenes van montados en llantas de 19 pulgadas pintadas en color rojo y son 245/35 adelante y 325/30 atrás.
Otro detalle pensado para la competición: a partir de 2010 el 911 GT3 RS se podrá pedir con batería de litio-ion que permitirá restar 10 kilos en el peso total del auto.
La aerodinámica ha sido muy estudiada y el nuevo alerón trasero en fibra de carbono y soportes de aluminio tiene horas de trabajo en pista y en el túnel de viento.
Los primeros modelos se comenzarán a vender en enero de 2010 y el precio base para Alemania y sin impuestos es de 122.400 euros.
Actualización: encontré el video oficial del nuevo Porsche 911 GT3 RS. Se los dejo.
Comments
Realmente hermoso.
Maty
Y las imágenes y vídeos son de nuevo en el Weissach, estarán recortando gastos en publicidad ya que usan de nuevo su circuito? :P