Mi nombre es RS. GT3 RS

A la noticia del lanzamiento del nuevo Porsche 911 Turbo, ahora se agrega la llegada del flamante 911 GT3 RS, la versión más potente y radical de los 911 con motor aspirado.

Pensado para la competición desde su concepción el GT3 RS es más liviano y más potente que el GT3 común, además de contar con una caja de cambios (seis marchas con accionamiento manual), con relaciones más cerradas y con una suspensión casi de competición. Olvídense del confort y la comodidad. En el Porsche 911 GT3 RS lo que vale es andar rápido.

Como si todo lo anterior fuera poco, el boxer de seis cilindros fue llevado a los 3.8 litros de cilindrada (antes 3.6), con lo que se ganó potencia y elasticidad. Ahora cuenta con 450HP, 15 más que el GT3 normal, lo que representa algo más de 188HP por litro.

La tecnología no se queda de lado en la competición y por eso el nuevo 911 GT3 RS incorpora el sistema PASM de suspensión activa.

Los neumáticos de ambos trenes van montados en llantas de 19 pulgadas pintadas en color rojo y son 245/35 adelante y 325/30 atrás.

Otro detalle pensado para la competición: a partir de 2010 el 911 GT3 RS se podrá pedir con batería de litio-ion que permitirá restar 10 kilos en el peso total del auto.

La aerodinámica ha sido muy estudiada y el nuevo alerón trasero en fibra de carbono y soportes de aluminio tiene horas de trabajo en pista y en el túnel de viento.

Los primeros modelos se comenzarán a vender en enero de 2010 y el precio base para Alemania y sin impuestos es de 122.400 euros.

Actualización: encontré el video oficial del nuevo Porsche 911 GT3 RS. Se los dejo.

Comments

Anonymous said…
Pocas palabras para esta obra de arte. Es imponente por donde se lo mire, en especial el tan trabajado alerón y el nervioso motor.
Realmente hermoso.
Maty
Rick said…
una belleza, que mas se puede decir?
morgan said…
cuanta violencia!!
Gerardo said…
Tinta, son 118 hp por litro :)
Y las imágenes y vídeos son de nuevo en el Weissach, estarán recortando gastos en publicidad ya que usan de nuevo su circuito? :P
Tony Mastro said…
Insisto: ¿cómo se puede limpiar el vidrio de atrás con la jaula antivuelcos atravesada?

Popular Posts