Volvió la Cola de Pato

Uno de los elementos más distintivos de los Porsche 911 RS vuelve a las calles: el alerón trasero conocido como "Cola de Pato".

Esta vez será de la mano de una edición especial del Porsche 911 que se denominará Sport Classic y que sólo estará disponible para 250 compradores. La premiere del 911 Sport Classic será en el Salón de Frankfurt que inaugura en estos días, pero recién saldrá a la venta en Enero de 2010 y a un precio de 169.300 Euros (sin impuestos).

Esta versión tiene sobre sus espaldas tres años de desarrollo, para que ningún detalle quedara librado al azar y así satisfacer el gusto de los porschistas más fanáticos.

El primer detalle que llama la atención es el techo de "doble burbuja", algo que habíamos mostrado en este blog como anticipo. El tren trasero cuenta con una trocha de especiales dimensiones lo que lo hace ser 44mm más ancho que el 911 Carrera S. El alerón, como ya dijimos, es otro detalle distintivo, y copia al del Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1973.

El motor es el boxer de seis cilindros y 3.8 litros con inyección directa de combustible, al que se le retrabajaron los conductos de admisión y varios detalles más para ganar 23HP y así llegar a los 408HP de potencia máxima.

La transmisión es manual de seis velocidades y el 911 Sport Classic viene con frenos cerámicos PCCB de serie. También se incopora el sistema PASM en las suspensiones. Las llantas son de 19 pulgadas.

La edición limitada sólo se conseguirá en color AluFrame y con la compra el porschista se llevará un kit de regalos que incluye una remera polo, una gorra y una reproducción a escala 1:43 de su nuevo Porsche.

Comments

keY volvieron las llantas, algo crecidas, de comienzo de los '70 que eran ­un emblema de Porsche, aunque me gustaban más con el centro cobre. También se ve que los tapizados recibieron un tratamiento retro, me parece que va a haber mucha demanda con esta vuelta a lo original.
Saluti
Tinta Digital said…
Horacio,
pensamos lo mismo: esta vuelta a algunas raíces le caen muy bien al 911 actual.

TD
Rick said…
No hay dudas que esta version es hermosa, pero a ese precio... paso.
Si tuviera ese dinero me compro un gt3...
Sacando el tema economico, el auto es fantastico. Es un 'wide body', traccion trasera, mas potencia que el carrera s (pero menos que el gt3) Muy lindo!
Aca hay un video del auto:
http://link.brightcove.com/services/player/bcpid1426748853?bclid=1515821208&bctid=36628468001
Anonymous said…
Que lindo interior !!!!!
Marianito
Anonymous said…
Realmente me quede sin palabras…!!! Hermoso, me encanta el alerón tipo “cola de pato”, las llantas,… todo. Lograron el objetivo de traer a la mente aquel Rs del ’73, el cual siempre me gusto. Algo que espero con muchas ansias es que apliquen el techo tipo “doble burbuja” y las llantas (como opcional) para los modelos de serie, ya que me fascinan!!!!
Maty

Popular Posts