Volvió la Cola de Pato
Uno de los elementos más distintivos de los Porsche 911 RS vuelve a las calles: el alerón trasero conocido como "Cola de Pato".
Esta vez será de la mano de una edición especial del Porsche 911 que se denominará Sport Classic y que sólo estará disponible para 250 compradores. La premiere del 911 Sport Classic será en el Salón de Frankfurt que inaugura en estos días, pero recién saldrá a la venta en Enero de 2010 y a un precio de 169.300 Euros (sin impuestos).
Esta versión tiene sobre sus espaldas tres años de desarrollo, para que ningún detalle quedara librado al azar y así satisfacer el gusto de los porschistas más fanáticos.
El primer detalle que llama la atención es el techo de "doble burbuja", algo que habíamos mostrado en este blog como anticipo. El tren trasero cuenta con una trocha de especiales dimensiones lo que lo hace ser 44mm más ancho que el 911 Carrera S. El alerón, como ya dijimos, es otro detalle distintivo, y copia al del Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1973.
El motor es el boxer de seis cilindros y 3.8 litros con inyección directa de combustible, al que se le retrabajaron los conductos de admisión y varios detalles más para ganar 23HP y así llegar a los 408HP de potencia máxima.
La transmisión es manual de seis velocidades y el 911 Sport Classic viene con frenos cerámicos PCCB de serie. También se incopora el sistema PASM en las suspensiones. Las llantas son de 19 pulgadas.
La edición limitada sólo se conseguirá en color AluFrame y con la compra el porschista se llevará un kit de regalos que incluye una remera polo, una gorra y una reproducción a escala 1:43 de su nuevo Porsche.
Esta vez será de la mano de una edición especial del Porsche 911 que se denominará Sport Classic y que sólo estará disponible para 250 compradores. La premiere del 911 Sport Classic será en el Salón de Frankfurt que inaugura en estos días, pero recién saldrá a la venta en Enero de 2010 y a un precio de 169.300 Euros (sin impuestos).
Esta versión tiene sobre sus espaldas tres años de desarrollo, para que ningún detalle quedara librado al azar y así satisfacer el gusto de los porschistas más fanáticos.
El primer detalle que llama la atención es el techo de "doble burbuja", algo que habíamos mostrado en este blog como anticipo. El tren trasero cuenta con una trocha de especiales dimensiones lo que lo hace ser 44mm más ancho que el 911 Carrera S. El alerón, como ya dijimos, es otro detalle distintivo, y copia al del Porsche 911 Carrera RS 2.7 de 1973.
El motor es el boxer de seis cilindros y 3.8 litros con inyección directa de combustible, al que se le retrabajaron los conductos de admisión y varios detalles más para ganar 23HP y así llegar a los 408HP de potencia máxima.
La transmisión es manual de seis velocidades y el 911 Sport Classic viene con frenos cerámicos PCCB de serie. También se incopora el sistema PASM en las suspensiones. Las llantas son de 19 pulgadas.
La edición limitada sólo se conseguirá en color AluFrame y con la compra el porschista se llevará un kit de regalos que incluye una remera polo, una gorra y una reproducción a escala 1:43 de su nuevo Porsche.
Comments
Saluti
pensamos lo mismo: esta vuelta a algunas raíces le caen muy bien al 911 actual.
TD
Si tuviera ese dinero me compro un gt3...
Sacando el tema economico, el auto es fantastico. Es un 'wide body', traccion trasera, mas potencia que el carrera s (pero menos que el gt3) Muy lindo!
Aca hay un video del auto:
http://link.brightcove.com/services/player/bcpid1426748853?bclid=1515821208&bctid=36628468001
Marianito
Maty