Autoclásica 2009 (o cómo ver lindos Porsche en un solo lugar)

Por Orlando Cristófalo, especial para Blog de Porsche (Made in Argentina)

Sin dudas la edición 2009 de Autoclásica será difícil de olvidar.
Por el nivel de autos presentados y por ser la primera en varios años en contar con presencia oficial Porsche.

El stand montado por Nordenwagen estuvo presidido por la gran novedad: el Porsche Panamera. El modelo mostrado era un S, que lleva el motor V8 de 4.8 litros con 400HP. Esa fue otra novedad: Nordenwagen utilizó Autoclásica para realizar el lanzamiento de un nuevo modelo.
Detrás del Panamera se podían ver los nuevos Cayman y Boxster además de un Porsche 911 Carrera 4S de última generación.

Pero lo mejor estaba sobre el lateral del stand: varios de los mejores autos de la historia Porsche reunidos y agrupados por modelo. Así se podían ver tres 356: un D Cabrio, un C y un Super 90. A su lado tres generaciones de 911 RS: 1974, 1992 y 1995 pero en versión Cup.
Un sector para nostálgicos con tres modelos del 911: 1967, 911 E de 1973 y un Carrera 1974. El final quedaba para tres 911 Turbo.
No podemos olvidarnos del primer Porsche que nos recibió apenas entramos a Autoclásica: un Porsche Teram, auto de fabricación nacional y que llevaba un motor Porsche de 4 cilindros, 1.5 litros y 56HP de potencia.
Una lástima que los porschistas que siempre estuvieron presentes en Autoclásica no hayan estado este año. Hubiese sido ideal para acompañar el regreso de Nordenwagen.



Comments

MattiePorsche said…
Gracias Tinta y Orlando Cristófalo por acércanos esta información tan valiosa para los que estamos a mucha distancia y sin la posibilidad de llegar a tal exposición. Por lo que se ve en la fotos parece haber sido muy bueno lo expuesto, realmente debe ser increíble estar al lado del Panamera, semejante tamaño y sabiendo la potencia que tiene debe asustar, y aunque algunos digan que es feo, realmente a mi me encanta, ni hablar de los clásicos que son aun más interesantes por formar parte de la historia de Porsche, se los ve muy bien cuidados y radiantes, muy hermosos.
Nuevamente gracias Tinta por mantenernos siempre al tanto.
Maty.
morgan said…
Muy buena cronica Orly!!! El stand de Pulenta se roba la expo....y eso que Goyo trajo unas naves infernales....
Tinta Digital said…
Gracias a Maty y a Morgan por la bienvenida para nuestro nuevo columnista.
Hoy me pude dar una vuelta por Autoclásica y confirmar algo que imaginaba: el Panamera es MUCHO más lindo en persona que en fotos (y eso que ya me gustaba).

He dicho

TD
andresito911 said…
Vamoss Porscheeeeeee arribaa ¡¡¡
hermoso el panamera, tremendo
muy linda la muestra, destacadisimos los 356, admirables
saludos tinta ¡¡¡
Osiris said…
Grande Orly!!!! bienvenido al Blog, yo como me pasa siempre no pude ni aparecer ( estoy en Río por temas de trabajo)
Coincido con varias de las observaciones de OC, estuve el lunes todo el día, realmente el Panamera es impresionante (sobre todo arriba de la tarima), pero lo mío estaba en el lateral, una lástima todos amontonados y los turbos al fondo, casi en la vereda, está bien que la estrella era 0km pero, dado que es una expo de clásicos, me parece que deberían haberle dado un poco más de protagonismo a los viejitos.
El resto de la muestra me pareció excelente, autos increíbles, para mí va a ser inolvidable, porque fue la primera, hasta que no llegue a expositor no paro, jaja.
Saluti
Unknown said…
Estimado Orlando Cristófalo,
Quisiera poder recibir más información acerca del Porsche Teram de fabricación nacional
expuesto en Autoclásica 2009.
Desde ya agradezco datos que
me pueda aportar.
Saludos
Andrés Daverda
Anonymous said…
Andrés,
estoy preparando un artículo especial sobre el Teram. Paciencia, pero en la web hay bastante info dando vueltas.

O.C.
Senhor Orlando,

Sou do Brasil e temos em nosso Blog (CARBURADOR BRASIL)uma pequena referência ao Porsche Teram. Caso tenha interesse entre em nosso link: http://carburadorbrasil.blogspot.com/

Saudações dos amigos brasileiros...

Fernando Monteiro Lobato
CARBURADOR BRASIL

Popular Posts