Arrancan las actividades

Hace un tiempo hablábamos en este humilde blog sobre la gestación de algo nuevo para los porschistas argentinos. Ahora se comienza a transformar en realidad.

El sábado 21 de noviembre se realizará el primer Curso de Conducción Porschista organizado por el nuevo Porsche Club Argentina. El mismo se realizará en el autódromo de Dolores en una jornada completa donde se pondrá especial foco y atención en las maniobras de frenado y en el manejo de las cargas dinámicas, tareas que estarán a cargo de instructores (se prevé un instructor cada 5 autos). Como dice la gente del Club "la idea es girar bastante y sin conos".

Está abierta la inscripción.

Comments

Arnaldo said…
Hola, a que te referis con "nuevo club Porsche" ? DOnde se puede averiguar costo de inscripcion y demas ?
Gracias.
Anonymous said…
la verdad que no solo empezaron mal con el club paralelo, sino que ahora estan organizando eventos sin invitar a los miembros del actual Porsche Club Argentina. Participo/participe en muchos eventos en el pasado, y de este me acabo de enterar...y soy miembro activo con la cuota al dia.
Anonymous said…
ya llego la autorizacion del Alemania para el "nuevo" club???
Osiris said…
No existe ningún club Porsche "paralelo" eso ya quedo definido en la reunión que se hizo en Nordenwagen, la diferencia es que, a partir del momento que se obtenga el aval de la fábrica, el Club va a ser manejado por los socios en vez de ser un apéndice del importador.
Con respecto al Anónimo que dice no se entero del curso,si él quiere le podemos pasar la información,no todos los socios están enterados de este nuevo grupo que quiere hacer cosas para todos los porschistas sin ningún interés comercial de por medio.
Tinta Digital said…
Arnaldo,
mandame un mail a digital.tinta (arroba) gmail.com y te contacto con la gente que me envió la gacetilla.

Saludos

TD
Anonymous said…
jaja cuantos van a ir?
que verguenza van a tener cuando no vaya nadie. el club es uno solo y hasta tanto no se designen autoridades no puede haber ningun evento
saludos de un porschista
Anonymous said…
y otra cosa...el dueno del blog que sea responsable no puede poner informacion que no tenga certeza ya que esta mal informando.
Anonymous said…
si ni siquiera lo difunden entre los porchistas dificilmente haya una audiencia mayor a los que tuvieron la iniciativa de crear el nuevo club. una cosa es llevar a un grupo de amigos a correr a un autodromo, otra distinta es representar a la comunidad de porchistas con un evento a la altura de la marca
Osiris said…
A mi lo que me da verguenza son los típicos mala onda que critican desde afuera, no hacen nada, no participan, no se mueven, solo hablan desde el anonimato y se sienten orgullosos...de qué no sé, supongo que de su propia estupidez.
Por eso a este país le va como le va
Tinta Digital said…
Ano de 9:34PM,
el dueño del blog puso toda la información que le pidieron que ponga y con la certeza de que es real.
Si sabés que no es real, mandame un mail con todo el detalle y lo publico sin ningún inconveniente.
No tengo la voz de la verdad, simplemente soy un mensajero.

He dicho

TD
digital.tinta (arroba) gmail.com
Anonymous said…
Los acontecimientos fueron los siguientes: Se intentó armar un club paralelo que no estuviera ligado al Dealer de la marca y que fuera manejado exclusivamente por los socios, para esto algunos firmaron el estatuto de una Asociación Civil denominada Club Porsche de Argentina. Luego de que algunos planteáramos el riesgo de separar el Club, se hizo una reunión de unos 25 socios en Nordenwangen en donde se decidió formar una Comisión con el objetivo de que a partir del dia 1 de Enero de 2010 el Porsche Club Argentina, el de siempre, pasara a ser una Asociación Civil sin Fines de Lucro. Para ello la Comisión modificaría el estatuto ya firmado por algunos o bien se haría uno nuevo a tal fin. Luego de hecho esto se haría una asamblea para elegir autoridades entre los socios. Lo que estaría fuera de lo acordado, es que el "nuevo club" organice una actividad antes del día 1 de Enero de 2010.
Anonymous said…
lo que dijo el ultimo es verdad. asi que por favor al dueno del blog si quiere llevar la bandera de la marca de buena manera por favor elimine esa informacion. esto esta totalmente fuera de previsto.
saludos de un porschista argentino.
Tinta Digital said…
Ano último,
la información es real y el evento se va a hacer. Al menos eso me confirmaron.

Lo acordado entre las partes es eso: acuerdo entre partes. Y este blog no está con ninguna de ellas.

O sea: la información se queda simplemente por ser eso: información.

La parte legal, si es que la hay, que la arreglen entre las partes. Y ni yo ni este blog, repito, somos representantes de ninguna de ellas.

He dicho

TD
Anonymous said…
Osiris, soy anonimo, no soy mala onda, y soy uno de los 25 que estuvieron en la reunion en Nordenwagen. En esa reunion me ofreci como voluntario para ayudar en la transicion. Literalmente me ignoraron. El riesgo de estas actitudes es pasar de un club apendice del importador, a un club de 5 tipos que cocinan las cosas en forma privada. Hasta que no haya una aprobacion formal de Alemania y no haya eleccion de autoridades abierta y publica, para mi el unico club es aquel donde pago una cuota, me envian la Christoforus y me da descuentos.
Anonymous said…
Como te dije antes, esto esta fuera de lo negociado.
Anonymous said…
tomalo como que un grupo de 5 quiere hacer su escuela de manejo. no cumplieron lo pactado.
Anonymous said…
por que no agregas en la noticia que esto estaba fuera de lo pactado? seria lo mas logico no? la escuela de manejo se hace pero fuera de lo pactado con el club en la reunion.
Anonymous said…
vos no queres poner que esto esta fuera de lo pactado pero sin embargo cuando hablas del club te referis a esta gente. fijate un poco...
Anonymous said…
en realidad no hay ningun inconveniente que 5 personas organicen un curso de manejo. el punto pasa por hacerse llamar club porsche argentina...
Anonymous said…
Estimados, para que no se generen malos entendidos o comunicaciones erróneas. La clínica de manejo del día 21 de noviembre en Dolores no es un evento del Club Porsche de Argentina.

Es simplemente un evento organizado por un grupo de Porschistas amigos en forma no oficial y sin ninguna vinculación con el Club.

En materia del Club se esta trabajando en un grupo de 4 personas, incluído Hugo Pulenta, en el sentido en que se hablo en la reunión realizada en Nordenwagen y nada de lo allí hablado a cambiado.

El que no maneje toda la información por favor que no hable al pepino porque genera confusión y mala onda.

Gracias.
Anonymous said…
Por lo que dijo el ultimo anonimo pedimos por favor al dueño o administrador del blog que aclare cuanto antes.
gracias
saludos,
Anonymous said…
che..no sera que el dueño del blog esta en la comision directiva del ´nuevo porsche club´?
Tinta Digital said…
(Des)afortunadamente el autor del blog no tiene arreglos ni parte ni comisión ni nada que se le parezca con el actual, ni con el futuro, ni con el anterior Porsche Club de Argentina.

Quédense tranquilos: lo van a saber cuando así sea. Este blog trata de ser todo lo transparente que se puede. Ya pedí información y/o corrección a los que me enviaron los datos para este post.

Gracias por preocuparse por mi bienestar económico. Y si quieren que gane plata, hagan click en los anuncios de Google. Por ahora son mi única fuente de ingreso.

He dicho

TD
Anonymous said…
con los clubes no se gana plata..nadie se preocupo por tu bienestar economico. a veces no es cuestion de plata sino de afinidad o amistad.
Anonymous said…
o enemistad....por ej con Hugo...que no tiene nada que ver en todo esto...hay que informar y punto. las cosas tal como son, y ante la duda averiguar o no meter la pata
Anonymous said…
por lo menos bajo la operacion original de Hugo no habia temas de amistad, era "business, not personal". esta nueva movida ya esta mostrando que la cosa viene de "mesa chica" y ver quien tiene la cilindrada mas grande. si quedan como autoridades quienes firmaron los papeles del nuevo club, vendo el auto y me cambio de marca. no voy a ir a pasarla mal al autodromo y bancarme un tipo que se queja de quien pisa un conito o porque tal auto dio una vuelta mas a la pista.
santiago said…
Precisamente un club no es un tema de business, más bien de amistad. Yo firme el acta fundacional y no tengo la cilindrada más grande, ni se aspira a mesa chica, todo lo contrario.
Anonymous said…
santiago
si firmaste el acta del nuevo club fijate que ya arrancaron mal obviando un pacto de caballeros en el que no se hacia nada hasta que se designen las nuevas autoridades del club
Son de 4ta.
Santiago said…
Ese pacto NUNCA existió. Lo expiqué en mi anterior post. Lo único que se dijo fue no hacer carreras por nuestro lado estando en curso el campeonato de NW. Esto se habló específicamente en una reunión de socios de nuestro club. Es lamentable que agredas desde la ignorancia y el anonimato.
Anonymous said…
les llego la aprobacion de alemania?
el club es oficial?
Anonymous said…
en que post negaste que haya existido ese pacto santiago? Yo me sumo al que dijo que hay que vender los autos
Anonymous said…
cuantos socios aspiran a tener en el "nuevo club porsche"???
MattiePorsche said…
El comentario que hizo el Anonymous de las 10:31 AM (casi llegando al último) es el comentario que más me intereso, ya que es muy doloroso que alguien diga que va a vender un auto que más que una maquina es un hijo por todo este rollo sin sentido. Me parece que si realmente los Porschistas quieren disfrutar de las maravillas de sus maquinas lo único que se tendría que estar pensando es en dejar la burocracia de lado y gastar todas estas palabras en organizar un día espléndido donde puedan disfrutar de un almuerzo y un buen circuito. Realmente sus palabras han denotado un gran desinterés por la pasión que tiene un verdadero Porschista.
Y no culpen a Tinta por estas cuestiones de medio pelo, porque este caballero es realmente el único que ha tenido pasión por Porsche, es el único que día a día durante 3 años ha hecho que los fanáticos de la marca estemos al tanto de lo que pasa, porque el resto (oficiales o no) nunca dieron a conocer la marca en el país. Así que por favor pido un poco de respeto.

Gracias, Mattie.
Anonymous said…
Mattie, las clases de pasion para los actores de telenovelas...
Para nosotros, eventos profesionales sin caprichosos autoritarios
Anonymous said…
coincido con el ultimo mensaje
Tinta Digital said…
Estimados Anos últimos,
si para ustedes sólo sirven los eventos profesionales sin caprichos autoritarios.... por qué gastan energía en desautorizar la palabra de un fanático porschista?

Los felicito a ustedes por su pasión por el profesionalismo, pero no sean autoritarios hablando así de alguien que siente por los Porsche algo que ustedes no tienen tan a flor de piel.

Gracias por leer el blog, pero traten de mantenerse ubicados con los comentarios.

He dicho

TD
Anonymous said…
Discuplen que me meta, el actual es un club de autos o un club de clientes? Digo, comentarios como "business, not personal", o "si ése es el club, cambio de marca" suena más a alguien que esta pagando por servicio post-venta que por compartir una ¿pasión?

Saludos

Un Ano entrometido
Anonymous said…
definitivmente creo que en este blog y su informacion hay algun interes de por medio.
Tinta Digital said…
Ano,
lástima, porque no es así.

Leé otro blog. Prefiero perder un lector antes que me tilden de mentiroso gente que no sabe lo que dice.

He dicho

TD
Anonymous said…
TD, disculpame que me siga entrometiendo, pero disiento con vos en tu último comentario. El blog tiene un interés muy claro, que es la difusión del "mundo Porsche", ya sea oficial o "extra-oficial". Pero parece que a algunos les pearece una barbaridad la supuesta "extra-oficialidad". ¿Habrá algún interés ahí? Quiero creer que no...
Mientras tanto, sigo con la ñata contra el vidrio virtual

Un abrazo

El Ano entrometido
MattiePorsche said…
Anonymous de las 4:27 PM: Yo no estoy diciendo de que no se hagan eventos profesionales, que sin duda deben ser muy emocionantes, al contrario es muy bueno que se hagan estos para poder poner al limite el auto y ver quien está más “afilado” frente al volante. Pero también lo que sostengo es que los tiene que unir la pasión por los Porsche, ya que la marca no solo es una fábrica de autos y nada más, sino que son años de historia, miles de títulos de campeonatos y grandes hazañas de ingeniería. Y para mi forma de ver estos autos tan particulares (en especial los 911 con casi medio siglo de historia) están construidos con mucha pasión. Por eso les digo que dejen la burocracia y el “quien dijo esto o aquello” y que disfruten de sus coches.
PD: Yo por mi parte aunque no sea propietario de un Porsche por ser muy joven para tener uno te digo que lo que siento es PASIÓN por esta marca.

Saludos, Mattie.
Reinaldo said…
Anonymous sos una "maricona" lame medias del club porsche, o a caso, que intereses defendes ? Explicalo y da la cara, Nombre y Apellido.
Deja de llorar, si 5, 2 o 100 porschistas se quieren juntar hacer algo, vale.
Para que quieren autorizacion de Alemania? si el amor por la marca no necesita autorizacion ni "cuota mensual".

Vamos Porschistas, por un Club sin intereses economicos, que el unico interes sea "DISFRUTAR EL PORSCHE".

Reinaldo
Ferdinand said…
Reinaldo, no te equivoques. 1, 5, o 100 porschistas pueden hacer lo que se les cante, en eso estoy de acuerdo con vos. Pero si participaste de algun evento, o si estuviste en la reunion de NW sabrias de que estamos hablando.
La autorizacion de Alemania es mandatoria para llamarse "Porsche Club".
Y hablando de anonimato, no veo ningun Reinaldo entre los participantes de la Copa, asi que para hablar hay que tener respaldo... o decir cual fue el tiempo del 911 S '08 en Mar del Plata.
Ricardo said…
Anonymous, estas mal informado o has sido engañado. La revista Christophorus no es exclusiva del club Porsche, es publicada por la fabrica y la podes comprar en Amazon si queres sin necesidad de ser miembro de ningun club. En USA, el club Porsche que es el mas grande en cuanto a asociados en el mundo, publica su propia revista (Panorama) y les llega solo a los socios que pagan $42 anuales y les permite acceder ademas a un monton de descuentos y eventos en todos los estados que ademas son muy baratos y la organizacion es impecable. Este club tiene mas de 50 años de existencia, desde Argentina se deberia copiar esta organizacion y no tratar de re-inventar la rueda como siempre se hace y al final nada se logra.
Tinta como siempre muy bueno tu blog, a no dar tanta importancia a gente que dice tener la verdad y no es capaz de dar la cara...

Popular Posts