Un poco de claridad

Después de más 35 comentarios y visitas récord para este blog (lástima el nivel de discusión en algunos momentos), llega el momento de aclarar. O por lo menos, agregar información.

Primero: este blog no está a favor ni en contra de nadie. Perdón, me corrijo: está a favor de difundir noticias sobre Porsche en todo el mundo y con un foco muy importante en Argentina.

Ni Nordenwagen, ni el nuevo club, ni el futuro club, ni un taller, ni nadie ha puesto plata en este blog. Pueden hacerlo, pero ciertas cosas no son negociables. No gané un centavo con este blog en 3 años, y puedo seguir así con tal de poder escribir lo que quiero.

Ahora a los hechos:

La noticia: el 21 de noviembre se llevará a cabo un Curso de Conducción Porschista en el autódromo de Dolores.

El organizador: es el nuevo Porsche Club, entidad fundada y registrada por "un grupo de afinidad porschista que se juntaba a comer y hablar de autos y, en general, estábamos disconformes con el Club de Nordenwagen", por diferentes razones que no aclararemos en este post, aunque muchas de ellas se han mencionado en más de una oportunidad en este humilde blog.
Este nuevo Club es una asociación civil y cuenta con acta fundacional. La de Dolores será la primera salida. La invitaciones se hicieron a los miembros del nuevo Club y "todos están invitados a sumarse".

El evento contará con un instructor cada 5 autos y estará presente Ianina Zanazzi, única instructora Porsche certificada de la Argentina.

Pulenta y Nordenwagen: "fueron invitados a participar y se nombraron representantes de ambas partes para estudiar la fusión de ambos clubes". "Si el Club crece es posible que haya que darle una estructura mayor y hacer concesiones, pero siempre conservando la independencia y el espíritu del club".

NdB: todo lo publicado "entre comillas" son citas textuales de un mail de Santiago, miembro fundador del nuevo Club. Queda invitada la gente de Nordenwagen o del primer Porsche Club a hacer su descargo o contar su parte. Tienen el mail de este blogger y también el de mi nuevo colaborador, que fue editor responsable de la edición argentina de Christophorus durante 5 años, por si no quieren contactarse con un "seudónimo".

Tinta Digital

Comments

Anonymous said…
Soy miembro del club Porsche como existe hoy, y nunca nadie hizo circular ninguna invitacion publica entre los actuales miembros. Me entere por este blog que existiria una clinica pero ningun dato mas. Y no soy fan de NW, no les compre mi auto ni lo atiendo ahi.
Reinaldo said…
Vamos Porschistas, por un Club sin intereses economicos, que el unico interes sea "DISFRUTAR EL PORSCHE".

Reinaldo
Anonymous said…
Suerte en el evento! yo no voy ni loco a ver gente que dice una cosa y hace otra por atras.
saludos,
Reinaldo said…
Anonymous, deja de llorar y da la cara, y si vos no vas, el mundo no se paraliza. Insisto, da la cara, si no, no jodas.

Suerte en el evento, y que sea el primero de muchos.
MattiePorsche said…
Reinaldo: Coincido en lo que decís en tu primer comentario y apoyo esa moción, que el interés sea DISFRUTAR EL PORSCHE.
Que las cosas se hagan con pasión por el auto.
Vamos Porsche!!

Saludos, Mattie.
Anonymous said…
'El organizador: es el nuevo Porsche Club, entidad fundada y registrada por "un ......'
esto es lo que molesta Tinta Digital.
Anonymous said…
Reinaldo(?): si no voy por supuesto no se paraliza el mundo. el tema es cuantos van a ir? para pensar...
Tinta Digital said…
Perdón Ano de 3:14AM (qué ganas de discutir a esa hora...),
no entiendo si lo que molesta es que haya un nuevo Club Porsche o que se hayan juntado fans de la marca para ver cómo disfrutar de sus autos.

Por si no quedó claro: no estoy del lado de ninguno. Sólo informo.

Además, si no están de acuerdo con el nuevo club, no se sumen y listo. Si no están de acuerdo con el Club de Nordenwagen, ahora tienen otra opción.

Basta. Creo que no da para más.

He dicho.

TD
Anonymous said…
Me agoto el asunto. vos que seguridad tenes de que la gestion sea buena? el campeonato de este ano estuvo bien no? que garantia hay de que esta gente haga algo similar? si estuvisen definitivamente al mando nos quedamos sin porsche festival(el mejor evento del ano). Los indicios al momento indican que esta gente no va a hacer cosas a la altura.
eso es todo.
saludos,
Reinaldo said…
Que te molesta NN, que te molesta que fracasen ( NN o anonymous ). Si vos no vas a ir, que te jode ?
Estas Celoso ? Que tiene que ver si hacen un campeonato similar o no? que te molesta si NO VAS A IR.
En fin QUE TE MOLESTA ?

No lo hablas en terapia esto Natalia Natalia ?

Que tiene que ver el festival porsche, con un nuevo club de amantes y usuarios de la marca ? Porque mezclas todo ?

Saludos NN y resolve tu problema de personalidad.

Reinaldo
Anonymous said…
Reinaldo,

sos muy agresivo. Me molesta porque costo un huevo lograr un campeonato al que seguramente no fuiste una fecha(si no no estarias diciendo lo que decis) y la gente que esta muy contenta merece lo mismo para los sucesivos anos.

hasta luego
ferdinand said…
reinaldo natalia, te voy a decir que molesta: El Dr.DS haciendo un golpe de estado porque unos tipos salieron a dar una vuelta a la pista antes que el, o porque cortaron una chicana y no los descalificaron. Su actitud no es mi idea de diversion.

TD, el tema lo levantaste vos, y la gente opina. Todavia da para mucho mas porque hay gente de afuera tipo reinaldo y mattie opinando sobre un tema que no conocen (y se nota en lo que escriben)
Tinta Digital said…
Ferdinand,
me encanta el debate y la opinión. Pero hace rato que damos vuelta sobre lo mismo. Si hay aportes diferentes y que sirven para que algo crezca, bienvenido.

Desacreditar o encapricharse no sirve para construir nada.

TD
Anonymous said…
que es lo que crece?
se nota que en todo el año no fuiste a un evento del porsche club. Y soy de los que luche para darle pelota a los clasicos cosas que se reclamaban diariamente en este blog. todo esto, toda la sanata por detras de la gente esta haciendo que el club en vez de fusionarse con la gente se separe cada vez mas.
Unknown said…
Hola, alguien sabe como se contacta al nuevo club?
Gracias y saludos.
Diego Salaverri said…
Estimados bloguistas:

La verdad no sigo los blogs y me habían comentado algo de todo este tema. Preferí mantenerme al margen hasta que un Porschista me comentó hoy que había comentarios de tipo personal. Habiendo leído quiero decir lo siguiente:

1.El Club Porsche Argentina seguirá siendo uno sólo, con la diferencia que estará separado legalmente de la estructura de NW.

2. Hugo Pulenta y otros estamos trabajando en concretar lo acordado en la reunión de NW. En las divisiones nadie gana. No tuvimos hasta ahora desacuerdos y se apunta a darle operatividad al club con formato de asociación civil el 1/1/2010.

3. Ergo, nada de lo que disfrutamos hasta acá y fue muy bueno debe ni va a cambiar para el 2010. Esto es lo hablado hasta ahora al menos. Habrá Copa Porsche, Porsche Festival y seguramente más cosas, eventos sin circuito, para clásicos, Cayennes, etc. Imagino que Hugo hará los anuncios cuando lo considere apropiado.

3. La referencia de Ferdinand al "golpe de estado del Dr. DS" es cuanto menos errónea. Nadie quiere golpes de estado, de lo contrario el "Dr. DS" no gastaría tiempo para trabajar con Hugo y los demás muchachos en el proyecto 2010. La asociación civil fue una iniciativa grupal -no mía- para institucionalizar el club.

4. Dificilmente el "Dr. DS" sea golpista cuando junto con otros socios le pedimos a Hugo que sea miembro de la CD y proponga también a otros que él considere apropiados para cargos. Sería estúpido ignorar a Hugo y otros socios valiosos que pueden aportar al Club. Deben estar sí o sí.

5. Ferdinand, quizás confundas caras con apellidos. Jamás me quejé por vueltas o chicanas. Hay otros que se quejan y mucho pero te equivocaste de persona. Sí pienso que tenemos que tratar de cumplir las reglas. ¿Sino para que las ponen? Pero nunca discutí un resultado o pedi una descalificación de un compañero o dudé de su palabra. Siempre traté de ser buen compañero y creo que quienes han competido conmigo tienen esa opinión (al menos es lo que dicen en sus mails). Tu concepto es ofensivo y falso.

6. Que se haya armado este ruido porque diez personas van a Dolores un sábado a tomar un curso es un disparate. Puede haber habido ruido de comunicación entre los que hablaron, ahora lo veo al ver los comentarios, pero dejemos el tema claro: no es un evento de ningún Club Porsche, es una juntada de 10 personas que pagan el circuito y se instruyen sin usar ni el nombre, ni logo, ni nada del Club Porsche.

7. Escribo con nombre y apellido. El que me quiera decir algo puede hacerlo en la cara con nombre y apellido, no ocultándose atrás de un seudónimo. Me parece más sano asi lo charlamos.

8. Dejemos de argumentar o discutir y miremos para adelante para tratar de hacer cada uno desde su lugar el mejor Club Porsche. Lo mejor es trabajar para que el Club sean en 2010 todavía mejor de lo que es hoy. Y no va a ser una mesa chica de "cinco tipos", sino un espacio donde todos puedan opinar y aportar. Nadie quiere cambiar las cosas buenas que hoy existen; solamente tratar de que entre todos las hagamos todavía mejores.

Me parece que eso es lo constructivo. Juntos vamos a avanzar mejor.

Diego Salaverri

Popular Posts