Carrera ecológica
El desafío de fabricar un auto de carreras es algo que no está en las posibilidades de cualquier constructor de automóviles. Y que esas máquinas sean competitivas es más complejo aún.
Durante 45 años Porsche ha fabricado automóviles de competición pensados y construidos para ganar, acumulando más de 20.000 victorias según consta en los libros de la compañía. En el Salón de Ginebra se verá una vuelta de página en la concepción de la misma idea: hacer un auto de competición para ganar.
Quienes estén presentes podrán ver el Porsche 911 GT3 R Hybrid, un automóvil de carreras pensado para la pista y para el medio ambiente. El flamante modelo cuenta con un eje delantero movido por dos motores eléctricos de 60KW cada uno que se complementan con el seis cilindros boxer de 480HP y 4 litros que mueve las ruedas traseras. Un poco dispar el empuje, no?
Claro, las ruedas delanteras sólo empujarán cuando el piloto lo demande, por ejemplo para un sobrepaso. Allí accionará un sistema que le permitirá utilizar la energía acumulada en un generador de rotación que acumula la energía en "rotaciones". Esto permite aprovechar la energía que generan los frenos delanteros y que antes se desperdiciaba en forma de calor. Ahora se acumula y carga el generador para que el piloto pueda aprovecharlo cuando quiera. El tiempo de carga es de 6 a 8 segundos.
Otra ventaja de este sistema es que el piloto también puede utilizarlo para ahorrar combustible modificando su estrategia de carrera.
Todo esto ocurre cuando se cumplen 110 años de la primera vez que Ferdinand Porsche mostrara al mundo su sistema de tracción híbrido montado en un Lohner Porsche Semper Vivus.
El 911 GT3 R Hybrid se encuentra en etapa de ensayos y desarrollo y tendrá su prueba de fuego entre el 15 y el 16 de mayo cuando compita en las 24 Horas de Nürburgring, y Porsche ya anunció que el objetivo no es ganar la carrera sino empezar el largo camino de un auto laboratorio para desarrollos similares para la calle. Pero nosotros no le creemos que no quieran ganar...
Durante 45 años Porsche ha fabricado automóviles de competición pensados y construidos para ganar, acumulando más de 20.000 victorias según consta en los libros de la compañía. En el Salón de Ginebra se verá una vuelta de página en la concepción de la misma idea: hacer un auto de competición para ganar.
Quienes estén presentes podrán ver el Porsche 911 GT3 R Hybrid, un automóvil de carreras pensado para la pista y para el medio ambiente. El flamante modelo cuenta con un eje delantero movido por dos motores eléctricos de 60KW cada uno que se complementan con el seis cilindros boxer de 480HP y 4 litros que mueve las ruedas traseras. Un poco dispar el empuje, no?
Claro, las ruedas delanteras sólo empujarán cuando el piloto lo demande, por ejemplo para un sobrepaso. Allí accionará un sistema que le permitirá utilizar la energía acumulada en un generador de rotación que acumula la energía en "rotaciones". Esto permite aprovechar la energía que generan los frenos delanteros y que antes se desperdiciaba en forma de calor. Ahora se acumula y carga el generador para que el piloto pueda aprovecharlo cuando quiera. El tiempo de carga es de 6 a 8 segundos.
Otra ventaja de este sistema es que el piloto también puede utilizarlo para ahorrar combustible modificando su estrategia de carrera.
Todo esto ocurre cuando se cumplen 110 años de la primera vez que Ferdinand Porsche mostrara al mundo su sistema de tracción híbrido montado en un Lohner Porsche Semper Vivus.
El 911 GT3 R Hybrid se encuentra en etapa de ensayos y desarrollo y tendrá su prueba de fuego entre el 15 y el 16 de mayo cuando compita en las 24 Horas de Nürburgring, y Porsche ya anunció que el objetivo no es ganar la carrera sino empezar el largo camino de un auto laboratorio para desarrollos similares para la calle. Pero nosotros no le creemos que no quieran ganar...
Comments
Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.
Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:
Titulo: fernando verdasco
Url:http://diariodeltenista.com/fernando-verdasco-biografia-palmares/
codigo enlace:
fernando verdasco
Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara